Una vuelta a Galicia por las Enfermedades Inflamatorias Intestinales

|

Enfermedades intestinales

Imagen: Asseii


La Asociación Socio Sanitaria Educativa Inflamatoria Intestinal (Asseii) organiza el Reto por las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII) 2018, una vuelta a Galicia para dar visibilidad a estas enfermedades. 


El reto consiste en un recorrido en patinete y bicicleta por los hospitales de la comunidad para informar sobre la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn de la mano de Víctor Loira, doliente de Crohn. El corredor Cons Moledo y una productora acompañarán a Loira en un viaje que documentarán para emitir a nivel estatal en colaboración de deportistas, actores y actrices, incluido el protagonista de Al Filo de lo Imposible. 


El 20 de agosto a las 12.00h organizan una mesa informativa sobre las EII en la Plaza Mayor de Ourense para recibir a las 13.30h a Victor Loira en su llegada a la ciudad. El 21, la acción se llevará a cabo en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), con una rueda de prensa a las 9.00h y el posterior comienzo de la tercera etapa del reto en la que Loira realizará 52 kilómetros en patín hasta Trasmirás.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress