El administrador único de Sargadelos defiende sus "ganas de sacar a estas empresas adelante"

|

El administrador único de Sargadelos, Segismundo García, ha asegurado que tomó la decisión de prescindir de los 49 nuevos empleados contratados en la fábrica de Cervo (Lugo) para que "nadie se sienta explotado", y ha defendido que le "ampara el sentido común" y "las ganas de sacar a estas empresas adelante".

Así se recoge en el comunicado transmitido a los trabajadores en asamblea este viernes con el que explicó que, además, doce de los trabajadores abandonarían ya sus puestos de trabajo el mismo día.

Segismundo García ponía de manifiesto en el texto que el motivo de la reunión era que "la trabajadora y representante sindical" R.M. había criticado que se incumplían "varios derechos de los trabajadores en lo que se refiere, entre otras circunstancias, a su remuneración".

Ante esto, el administrador único de Sargadelos expuso a los trabajadores que eran "conscientes" de la "situación de quiebra por la que atravesó la compañía y de la inyección de liquidez, con dos ampliaciones de capital por importe de aproximadamente dos millones de euros", que tuvo que asumir él y "alguno de los socios".

Una situación ante la que ha agregado que "para la pervivencia de las empresas" tuvieron que "hacer equilibrios".

Sin embargo, ante el "incremento de pedidos" y con la "imposibilidad de subir precios", resaltó que se consideró "adecuado y conveniente contratar nuevo personal" pero "con un salario inferior al del personal superviviente del Concurso de Acreedores", puntualizando que "a nadie se engañó" cuando fue contratado.

Sin embargo, ante la legislación laboral existente y la postura de los sindicatos, ha manifestado que decidió prescindir de los nuevos empleados para que "nadie se sienta explotado".

García recordó también que la empresa ha pagado "más de un millón de euros por demandas sindicales derivadas de un ERE del año 2010", que sostiene que fue "justo y necesario para la pervivencia de la compañía", e hizo referencia al futuro de la compañía.

"Confío en que los sindicatos y la justicia laboral no cejen en su empeño por cerrar el Grupo Sargadelos", ironizó.

En todo caso, Segismundo García ha incidido este sábado en que bajo su dirección Sargadelos "iba muy bien, incrementando ventas, pagando sus deudas anteriores y aumentando plantilla".

Sargadelos salió en 2016 del concurso de acreedores en el que entró de forma voluntaria en 2014. La compañía cuenta con otra fábrica en Sada (A Coruña) a la que no afectarán estos despidos.

Además, este año el Tribunal Supremo ratificó que el ERE realizado por la empresa en 2010 fue nulo, así como varios despidos realizados en su día, tras no aceptar un recurso de casación presentado por la empresa después de sendas sentencias del TSXG y del Juzgado de lo contencioso administrativo de Lugo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress