Colectivos animalistas crean un buzón de denuncias anónimas sobre infracciones de caza

|

Colectivos en defensa de los animales han creado un "buzón de denuncias anónimas" sobre las infracciones de caza que se cometen en los montes gallegos con el fin de visibilizarlas.

Así, las personas pueden mandar un correo electrónico a galicia@liberaong.org para denunciar infracciones cometidas por los cazadores, según han explicado en un comunicado Fundación Franz Weber y Libera, las asociaciones organizadoras de la campaña lanzada este domingo.

Y es que, según alegan ambas entidades, la mayor parte de infracciones "quedan impunes ante la falta de medios técnicos y humanos para vigilar las decenas de batidas que se llegan a concentrar con la temporada regular de caza".

Con esta iniciativa, pretenden probar un método empleado en otras campañas como el encadenamiento continuado de perros y la colocación de cepos y que han generado "decenas de denuncias administrativas" por maltrato hacia los animales, según han indicado ambos colectivos animalistas.

En ese sentido, han señalado que el lanzamiento de la campaña se ha realizado dos semanas antes del inicio de la cacería de diferentes especies. Al respecto, han subrayado que "un año más se volverán a organizar pseudocampeonatos" convocados en Soutomaior (Pontevedra) el 26 de agosto y está "autorizada y patrocinada por la propia Xunta".

Asimismo, en el comunicado, los animalistas han recordado "el inminente comienzo" de la 'media veda' que permite cazar codornices y tórtolas en los cotos ubicados en la antigua Laguna de Antela (Ourense) y que, según denuncian, "produce un negocio local, ya que los cazadores llegan a pagar hasta 120 euros al día".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress