#Claves de la semana

Rescatado en helicóptero un surfista que se cayó de la tabla cerca de la playa de Morouzos en Ortigueira

Un helicóptero de Salvamento Marítimo rescató sano y salvo este sábado, en una zona de difícil acceso, a un surfista que se había caído de su tabla en las inmediaciones de la playa de Morouzos, en Ortigueira (A Coruña).

|

Un helicóptero de Salvamento Marítimo rescató sano y salvo este sábado, en una zona de difícil acceso, a un surfista que se había caído de su tabla en las inmediaciones de la playa de Morouzos, en Ortigueira (A Coruña).

En torno a las 14,15 horas, según informa el servicio de emergencias del 112 Galicia, se recibió una alerta por parte de un particular que había perdido de vista a un hombre que se cayó de la tabla mientras practicaba windsurf.

En la llamada, comunicaban que el deportista había tratado de levantar la vela sin conseguirlo, en medio de la playa. También otro surfista, familiar del primero, salió en su auxilio y tuvo que ser rescatado y trasladado a la playa de Fornos.

Enseguida, desde el 112 se transmitió el aviso a Salvamento Marítimo que desplazó una embarcación y un helicóptero hacia el lugar. También, informó de la situación al Servicio de Gardacostas de Galicia y se puso en alerta al 061-Urgencias Sanitarias, al GES y a Protección Civil de Ortigueira y a la Guardia Civil, además de a los socorristas de la playa de Fornos.

Finalmente, la aeronave localizó y rescató al deportista en la isla de San Vicente, en una zona de rocas y de difícil acceso. Personal de Salvamento indicó que el hombre fue rescatado en perfecto estado, por lo que, no fue necesaria la asistencia sanitaria. Una vez a bordo de la aeronave fue trasladado a la misma playa de Morouzos.

TRASLADO DE UNA PERSONA QUE SUFRIÓ UN DESVANECIMIENTO EN LAS CÍES
Por otra parte, según ha informado Salvamento Marítimo, la embarcación Salvamar Mirach ha evacuado este sábado a una persona, que sufría desvanecimientos, desde las Illas Cíes hasta el puerto de Vigo, en donde recibió atención sanitaria.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE