#Claves de la semana

Santiago dotará al parque de la Praza da Constitución de "accesibilidad universal" y de una nueva zona de 'skate'

El Ayuntamiento de Santiago ha informado este miércoles de que el parque de la Praza de la Constitución "gozará de accesibilidad universal" y contará con una nueva área de 'skate' en la zona oeste, a través de una reforma que saldrá a licitación la próxima semana.

|

Rafael Peña y Xan Duro en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Santiago ha informado este miércoles de que el parque de la Praza de la Constitución "gozará de accesibilidad universal" y contará con una nueva área de 'skate' en la zona oeste, a través de una reforma que saldrá a licitación la próxima semana.

En rueda de prensa, el concejal de Medio Rural, Rafael Peña, ha señalado que será una "renovación prácticamente estructural" en una zona en "abandono" y "desuso". Por su parte, el concejal de Convivencia, Xan Duro, ha explicado que esta reforma permitirá "recuperar una zona que está muy deteriorada e infrautilizada", a través de una inversión de 350.000 euros.

Al respecto, Peña ha destacado las actuaciones que se desarrollarán en todas las entradas y los pavimentos en materia de accesibilidad, porque "era incomprensible" que un "punto estratégico dentro de la ciudad tanto por su tamaño como por su ubicación" no "gozara de accesibilidad universal".

Y es que, en la actualidad, el parque cuenta con una zona de skate "en desuso" y "bastante estropeada" y con una zona infantil que los patinadores usan para practicar dicho deporte, según ha explicado Duro.

Ante esta situación, el Gobierno local tiene dos objetivos con esta actuación: "recuperar para los vecinos un espacio que está degradado" y "solucionar los problemas que surgían entre los practicantes de 'skate' y los usuarios del parque infantil", según ha indicado Duro. La reforma también incluye un espacio de mirador en la nueva zona de 'skate', mientras que en la antigua se creará un espacio para practicar calistenia.

Asimismo, el concejal de Medio Rural ha informado que la próxima semana saldrá la licitación del proyecto, aprobado el pasado viernes, en el perfil del contratante. Prevén "poder tener contratada la obra antes de que termine el año, "en el mes de noviembre o de diciembre", y "tenerla rematada en el primer trimestre de 2019". Así, el plazo previsto para su desarrollo es de cuatro meses.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE