Continúa activo el incendio de Monterrei, que supera ya las 100 hectáreas afectadas

|

Incendios en San Mamede


El incendio forestal que se inició en la tarde de este miércoles en el municipio ourensano de Monterrei supera ya las 100 hectáreas afectadas, aunque su extinción "evoluciona favorablemente", según los últimos datos aportados por la Consellería do Medio Rural.


La zona de la cabeza del incendio ya se ha cortado y durante la mañana se ha estado trabajando en un flanco, ha precisado la Consellería a Europa Press. El hecho de que el viento haya remitido en el lugar también está facilitando las tareas de extinción.


Desde el inicio del incendio, a las 17,54 horas en la parroquia de Vilaza, han intervenido dieciocho agentes, 39 brigadas, 17 motobombas, 2 palas y dos técnicos, en cuanto a medios terrestres.


Los medios aéreos se han reincorporado a primera hora de la mañana de este jueves. Hasta el momento, han trabajado en la zona un total de 12 helicópteros y cuatro aviones.


En la extinción del fuego resultó herido un agente forestal, que ya fue dado de alta.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress