Abanca está entre los tres bancos españoles que cuentan una ratio de activos problemáticos por debajo del 5%

|

Abanca

Bankinter (3,6%), Kutxabank y Abanca (4,5%, respectivamente) son los únicos bancos españoles de los doce más grandes que sitúan su ratio de activos problemáticos por debajo del 5%, umbral establecido por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) como el adecuado.

Así se desprende del informe 'El pulso de la banca española' publicado por Álvarez & Marsal, que apunta a Banco de Crédito Cooperativo (8,5%), Bankia (7,9%) y Unicaja (7,6%) como las entidades con mayores niveles de NPLs.

No obstante, esta medida ha descendido de forma considerable en el último año, hasta situarse en el 6,01% de media en el segundo trimestre de 2018, frente al 7,82% del mismo trimestre de un año antes.

Esta corrección se ha logrado principalmente por la venta de las carteras formadas por activos improductivos de CaixaBank y Sabadell, así como por el aumento de la concesión de crédito a clientes.

La entidad presidida por Jordi Gual se deshizo del 80% de su negocio inmobiliario con un valor bruto de 12.800 millones de euros en junio de este año, vendida al fondo estadounidense Lone Star y que incluía la compañía Servihabitat.

De su lado, el banco dirigido por Josep Oliu vendió a Cerberus dos carteras con la práctica totalidad de sus activos inmobiliarios, con un valor bruto contable de unos 9.100 millones de euros, a los que hay que sumar el traspaso de otras carteras más pequeñas, lo que su valor total se elevó hasta los 12.400 millones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress