#Claves de la semana

Marea de Vigo apuesta por "enmendar" la ausencia de Podemos en un proyecto municipal común

Marea de Vigo ha acogido como una "buena noticia" la disposición de Podemos a trabajar por una alianza de cara a las elecciones municipales y ha apostado por "enmendar" la ausencia de la formación morada en un proyecto común.

|

Marea de Vigo ha acogido como una "buena noticia" la disposición de Podemos a trabajar por una alianza de cara a las elecciones municipales y ha apostado por "enmendar" la ausencia de la formación morada en un proyecto común.

Así lo ha trasladado el portavoz del grupo municipal, Rubén Pérez, a preguntas de los medios sobre la disposición expresada por Podemos Vigo para llegar a un acuerdo que desemboque en una coalición para concurrir a los comicios locales de 2019.

Rubén Pérez ha recordado que el espacio de Marea de Vigo "es plural consolidado" y que defenderá "que lo siga siendo". Además, ha apuntado que una de sus prioridades es el contacto con otras fuerzas políticas, especialmente con aquellas que, en 2015, optaron por no compartir ese espacio.

"Tenemos buena relación con Podemos porque compartimos grupo en el Congreso y proyecto en muchos ayuntamientos de Galicia. En Vigo no, pero creemos que vamos a enmendar eso", ha señalado el concejal, que es miembro de Esquerda Unida.

El portavoz municipal de Marea de Vigo ha expresado, asimismo, que aunque esta formación "no tiene prisa" por elegir su candidatura, si es posible "cerrar acuerdos" antes de diciembre, "mucho mejor". "Queda un debate profundo sobre como Marea de Vigo, Podemos, Anova, Esquerda Unida y las fuerzas del cambio somos capaces de hacer una correlación de fuerzas diferentes en las diputaciones provinciales", ha añadido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE