#Claves de la semana

Tellado acusa a Abel Caballero de estar "detrás" de la comisión de investigación sobre sanidad que impulsa la oposición

El secretario xeral del Partido Popular, Miguel Tellado, ha mostrado su "respeto" a la decisión de la oposición de impulsar una comisión de Investigación en torno a la sanidad, pero ha sugerido que es el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, el que está "detrás" de esta decisión, con el objetivo de "esconder su sentido de culpa" por el accidente de O Marisquiño.

|

Miguel Tellado, secretario xeral del PPdeG

El secretario xeral del Partido Popular, Miguel Tellado, ha mostrado su "respeto" a la decisión de la oposición de impulsar una comisión de Investigación en torno a la sanidad, pero ha sugerido que es el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, el que está "detrás" de esta decisión, con el objetivo de "esconder su sentido de culpa" por el accidente de O Marisquiño.

"Nosotros respetamos las decisiones de la oposición, incluso cuando son tomadas desde Vigo, por Abel Caballero, desde fuera del Parlamento, cuando temen en su partido que se pueda conocer lo que pasó en O Marisquiño", ha respondido en rueda de prensa, cuestionado por el impulso de la comisión por parte de En Marea, el PSOE y el BNG, para investigar el fallecimiento de un hombre sin atención en el PAC y los tratamientos de Hepatitis C.

Miguel Tellado ha añadido que la posibilidad de que se creen comisiones de investigación en el Parlamento impulsadas por la oposición se deriva de una decisión del PP. Una situación que ha contrastado con la existente en la administración local de Vigo, en donde no se investigará sobre el accidente de O Marisquiño.

"En Vigo no se puede hacer lo mismo", "va a ser necesario que los vigueses conozcan lo que sucedió en Vigo --en O Marisquiño-- a través del Parlamento", ha apuntado Tellado, para quien "lo que sucede estos días esconde un sentido de culpa muy grande de Abel Caballero sobre O Marisquiño, que trata de tapar por la vía que sea".

Tras calificar a Abel Caballero como "un personaje que se parodia a sí mismo" e ironizar sobre su intento de "deslumbrar" convirtiéndose en el primer alcalde de la "Galaxia y hasta de la Vía Láctea" que coloca las luces de navidad en septiembre, ha insinuado que, a su estrategia de "tapar su mala gestión" con las luces navideñas suma ahora la de "inmiscuirse en la política autonómica".

"Parece que le van a obedecer no solo los miembros del Partido Socialista sino también los de otros partidos", ha agregado Tellado, acusando al regidor olívico de hacer "de la mentira, la prepotencia y la arrogancia" su forma de hacer política.

"Abel Caballero trata de tapar toda su mala gestión con luces de navidad, trata de deslumbrar a los vecinos para que nadie se entere de lo que pasa, lo hizo con el problema del agua, y lo hace ahora cuando quedó demostrada su incapacidad para garantizar la seguridad en un evento como el de O Marisquiño", ha insistido.

"ORGULLO" DE UNA SANIDAD PÚBLICA GALLEGA DE "PRIMER NIVEL"
En todo caso, ha sido contundente al defender su "orgullo" de la sanidad pública gallega "de primer nivel", que absorbe "el 40% del presupuesto de la Xunta de Galicia" y que, según el último barómetro, es "percibida por los ciudadanos" como "la mejor que hubo nunca", pese a contar la Xunta con "2.000 millones" de euros menos de presupuesto.

Aunque ha admitido que "hay que seguir trabajando para que mejore cada año", ha añadido que las "listas de espera son las mejores" desde que se contabilizan, por lo que "no hay nada que esconder" y se "respetan las estrategias" de los grupos de la oposición.

Sobre el caso concreto del fallecimiento de una persona en el PAC de A Estrada sin haber recibido atención médica, que se analizará en la comisión de investigación, Tellado ha incidido en que la cuestión "fue perfectamente explicada por el conselleiro de Sanidade" y ha apelado a las investigaciones abiertas en los Juzgados y de la inspección sanitaria para asegurar que "claro" que el PP quiere que se sepa lo que sucedió.

INVESTIGACIÓN DE O MARISQUIÑO, IMPULSADA POR LOS "SOCIOS" DEL PSOE
En cuanto a la comisión de investigación en el Parlamento sobre O Marisquiño ha querido puntualizar que la petición de investigación no procede del PP sino de los "socios naturales" del Partido Socialista en muchas instituciones, las Mareas y el BNG.

"Nosotros no vamos a ser los que impidamos que los socios del PSOE y de Abel Caballero puedan tener las explicaciones que muchas familias quieran tener", ha añadido Tellado. Ha censurado así que "cualquier alcalde que sufre un accidente como el de O Marisquiño para que nunca más vuelva a suceder, él no quiere hablar del asunto, lo que quiere es encender las luces de navidad antes de que acabe septiembre", para concluir: "El que vive en mundos paralelos es Abel Caballero".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE