La campaña 'Demersales' para evaluar los recursos pesqueros en el norte de España arranca este lunes desde Vigo

|

La Secretaría General de Pesca y el Instituto Español de Oceanográfica inician este lunes, 17 de septiembre, la campaña 'Demersales 2018', por la que el buque de investigación oceanográfica 'Miguel Oliver' partirá desde el Puerto de Vigo para evaluar los recursos pesqueros y la caracterización del medio en la plataforma continental de Galicia y Cornisa Cantábrica.

Esta es una campaña multidisciplinar que permitirá obtener datos tanto de los patrones de distribución espacial e índices de abundancia de la fauna bentónica y demersal, como de la caracterización hidrográfica y sedimentológica de la zona y su influencia sobre las especies identificadas.

Así, en concreto se realizarán estudios de alimentación de las distintas especies, un censo de aves y un estudio sobre su relación con las especies descartadas, la recogida de muestras biológicas para estudios de contaminación, un marcado de tiburones y rayas, y el seguimiento de los arrecifes artificiales del Cantábrico, entre otras actuaciones.

Este tipo de campañas se realiza desde 1983 para evaluar los recursos pesqueros en la plataforma norte de la Península Ibérica y, según ha destacado la Secretaría, su continuidad "es fundamental en la Unión Europea para la correcta gestión pesquera y medioambiental".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress