El PPdeG presentará la próxima semana a los candidatos de Vigo y Santiago

|

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, no concreta una fecha para previsible remodelación del gobierno autonómico

El Partido Popular de Galicia realizará la presentación oficial esta semana de sus candidatos a las alcaldías de Lugo y Ourense, y la próxima de los de Vigo y Santiago, en actos que trasciendan al partido, con el objetivo de que supongan la implicación de la "sociedad civil" de cada ciudad, para que la gente "conozca a la persona", "al líder" que encabezará un proyecto de "moderación, gestión y trabajo duro en defensa de los intereses de los vecinos".

Así lo ha avanzado el secretario xeral de los populares gallegos, Miguel Tellado que, en rueda de prensa, se ha referido, en concreto, a dos de los candidatos para las grandes ciudades gallegas, Ramón Carballo en Lugo, y Jesús Vázquez en Ourense.

Aunque la confirmación y presentación de los alcaldables llega "más tarde" de lo que le habría gustado al partido, debido a los cambios tanto en el Gobierno como en el PP, Tellado ha afirmado que en este período el "PPdeG no ha parado de trabajar" para elaborar "proyectos sólidos", que le permiten estar "más preparados para ganar las elecciones municipales" que en mayo de 2015.

El primer candidato en presentarse, este viernes, es la de Lugo, Ramón Carballo, del que ha ensalzado su "trabajo excepcional" e "ingente" de "fortalecimiento del equipo", "revitalización de estructuras" y coordinación en la oposición. Será un candidato que liderará un "proyecto de construcción de un modelo nuevo para Lugo", en una ciudad que "no merece una alcaldesa que no votó nadie, que no votó nadie ni en Lugo ni en Cervo, en donde perdió dos veces, que no hizo nada al frente de la alcaldía y cuyo único mérito en política es traicionar a quien la puso en su puesto", ha añadido.

En el caso del candidato en Ourense, el actual alcalde Jesús Vázquez, ha apuntado que se presenta con el bagaje de haber realizado un "trabajo muy meritorio en los últimos años", como alcalde "de todos los vecinos", pese a "tener enfrente una oposición que no es capaz de echar una mano al gobierno", y que tampoco es "capaz de crear una alternativa".

"Estamos seguros que los ourensanos lo van a recompensar con una mayoría suficiente que le permita gobernar y no estar maniatado con una oposición irresponsable como la que hemos visto en este mandato", ha añadido.

Con respecto a las demás presentaciones, ha agregado que se realizarán siguiendo "la inercia de cada ciudad". Ha recordado que, en concreto, en Ferrol hay un congreso local convocado para la elección de presidente local el 22 de septiembre. En el resto de ciudades y municipios, se irán "haciendo públicas fechas de presentación", progresivamente.

REMODELACIÓN GOBIERNO AUTONÓMICO
No ha puesto fecha tampoco a la previsible remodelación del gobierno autonómico, ante la posible salida de los conselleiros de Política Social y de Medio Ambiente, José Manuel Rey Varela y Beatriz Mato, como candidatos a las alcaldías de Ferrol y A Coruña, y ha matizado que le corresponde al presidente de la Xunta, a Alberto Núñez Feijóo, nombrar al gobierno, modificarlo y reformarlo. "No me gustaría especular sobre un asunto tan relevante", ha añadido.

En todo caso, ha incidido en defender que el gobierno autonómico es "sólido, responsable y riguroso", y que los cambios se realizarían con el fin de "garantizar esa solidez en Galicia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress