Política Social firma un convenio con Alcer para prestar apoyo psicosocial a menores que sufren enfermedad renal crónica

|

El departamento del que es titular Rey Varela aportará 21.000 euros para contratar a dos trabajadores sociales y un psicólogo

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha destacado la importancia de prestar servicio a los menores de 16 años que sufren algún tipo de patología de riñón a través de "un apoyo técnico de psicólogos y terapeutas tras la asistencia sanitaria", en una prestación que se puede aplicar en toda Galicia y que es pionera en todo el Estado.

Así lo ha dicho en Ferrol, en la sede del edificio administrativo de la Xunta, donde ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones para la lucha contra las enfermedades de riñón de Galicia (Alcer), "para el desarrollo de un programa pionero a nivel nacional, de intervención psicosociol y educativo" en menores con enfermedad renal crónica (ERC), denominado 'Medro con Alcer'.

La finalidad del programa es la intervención psicosocial con los menores con enfermedad renal crónica y sus familias, tratando de "comprender, predecir y cambiar su conducta social, ayudándoles a adaptarse a la enfermedad".

Además, buscará modificar aquellos aspectos nocivos de su entorno, con la finalidad de mejorar su calidad de vida, así como establecer bases sólidas de coordinación entre todas las partes implicadas dentro de los procesos de atención sociosanitaria a los menores con esta enfermedad.

La Consellería de Política Social aportará 21.000 euros, que permitirán contratar a dos trabajadores sociales y a un psicólogo que llevarán a cabo las actuaciones previstas en las cuatro provincias gallegas, en las diferentes delegaciones de Alcer.

Por su parte, el presidente de Alcer en Galicia, Rafael Rodríguez, ha destacado que este programa es una vieja reivindicación de este colectivo, y ha agradecido la colaboración para poner en marcha esta propuesta, que en principio beneficiará a "entre 20 y 30 personas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress