#Claves de la semana

Archivada la causa contra el teniente de alcalde de Lalín por supuesta falsificación de documentos y acoso laboral

El también edil de Bienestar Social valorará emprender acciones legales por denuncia falsa contra él

|

Rueda de prensa del teniente de alcalde de Lalín

El también edil de Bienestar Social valorará emprender acciones legales por denuncia falsa contra él

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Lalín ha declarado el libre sobreseimiento y archivo de la causa judicial por la denuncia presentada en septiembre del año pasado por un trabajador por supuesta falsificación de documentos públicos y acoso laboral.

El teniente de alcalde y concejal de Bienestar, el socialista Nicolás González Casares, fue citado el pasado mes de noviembre para declarar por la denuncia ante la Guardia Civil, sin llegar a ser detenido.

Este viernes, Casares ha explicado que el sobreseimiento libre significa que, aunque lleguen a existir nuevos indicios o se presenten nuevas pruebas, los hechos ya no pueden ser investigados. "Por lo que significa el archivo y el cierre definitivo de la denuncia", ha indicado el concejal, que aclaró también que "nunca fue investigado y nunca tuvo que acudir a la sede judicial".

La denuncia se había interpuesto por una supuesta manipulación de claves informáticas. El concejal lamentó que "existieron colaboradores para darle ampliación pública a la denuncia, de la que quedó clara la intencionalidad política".

"Todos sabemos quien es el denunciante y cuáles son sus relaciones, así como el compromiso que podía tener esta persona", ha dicho, antes de añadir que, por ello, lamenta que "a veces no importe hacer daño, porque además de políticos, lo primero es ser personas". "Estos meses supusieron un desgaste en lo personal muy importante", ha indicado.

"TAJANTE Y FIRME"
El teniente de alcalde ha defendido que "a veces la justicia puede ser lenta, pero en este caso es tajante y firme". Además, señala que la sentencia recoge que tanto él como los trabajadores que fueron damnificados "se limitaron a cumplir estrictamente sus obligaciones como concejal responsable de Bienestar Social y no hizo nada más que ejercer sus funciones".

Las diligencias practicadas, dijo el concejal apelando a la sentencia, "desmienten la existencia de una situación de acoso laboral penalmente relevante". "Ni asumiendo íntegramente el relato del denunciante podríamos entender que se haya cometido un delito de acoso laboral", añade.

El concejal, consultado con su abogado, ha explicado que se desprende "una falsedad en la denuncia", por lo que valorará iniciar acciones legales que correspondan por este motivo. El teniente de alcalde ha lamentado, igualmente, que la oposición utilizase este caso --en referencia al PP-- para atacarlo "personalmente".

Por su parte, el alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, manifestó su "enorme alegría a nivel humano y a nivel político". "Como dije siempre, cualquiera persona que conociese al teniente de alcalde sabía que este tipo de actitud era impensable", subrayó.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE