#Claves de la semana

Galicia se integra en la Mesa Técnica Interinstitucional do Camiño de Santiago para cooperar por el Ano Santo

El director-gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, participa esta semana en la reunión promovida por la Asociación de Municipios do Camiño de Santiago Francés, en la que se analizan posibles proyectos de cooperación entre administraciones en el horizonte del Xacobeo 2021.

|

Pé De Foto: Galicia Intégrase Na Mesa Técnica Interinstitucional Do Camiño De Sa

El director-gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, participa esta semana en la reunión promovida por la Asociación de Municipios do Camiño de Santiago Francés, en la que se analizan posibles proyectos de cooperación entre administraciones en el horizonte del Xacobeo 2021.

En un comunicado, la Xunta ha anunciado que Galicia se integra así en la Mesa Técnica Interinstitucional junto a diversos gobiernos autonómicos, diputaciones y ayuntamientos, con el objetivo de "compartir buenas prácticas en la gestión y gobierno sostenible" en torno a la peregrinación jacobea.

Así, ha asegurado que la coordinación y organización administrativa es "un aspecto fundamental" del 'Plan director do Camiño de Santiago', al que dedica su primera línea estratégica. Además, el fomento de la "cooperación" en este ámbito, tal y como ha indicado el Ejecutivo autonómico, se reveló "esencial" en los últimos años.

Al respecto, ha asegurado que "se está fortaleciendo" con decisiones como la constitución tanto de la Comisión Organizadora del Xacobeo 2021 como del Grupo de Traballo Ano Santo 2021 del Consejo Jacobeo --órgano de cooperación que tiene el objetivo de facilitar la comunicación entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas del Camino de Santiago (País Vasco, Cataluña, Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón, Navarra y Castilla y León)--, ambos ya en marcha desde la pasada primavera.

Por otro lado, en el caso de la Mesa Técnica Interinstitucional do Camiño de Santiago, el encuentro mantenido en León, según ha informado la Xunta, ha permitido señalar objetivos y retos, así como establecer una metodología de trabajo y conocer las estrategias territoriales, en las que Galicia pudo detallar los "numerosos" avances ya realizados.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE