#Claves de la semana

La Rede da Marea Atlántica expresa su "apoyo" a los ediles Xiao Varela y Alberto Lema por la compra de pisos anulados

El presidente provincial del PP en A Coruña tacha de "incompetente" e "irresponsable" al alcalde herculino

|

El presidente provincial del PP en A Coruña tacha de "incompetente" e "irresponsable" al alcalde herculino

La Rede da Marea Atlántica ha expresado su "total apoyo" a los ediles de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, y de Economía Social y responsable del área de Contratación, Alberto Lema, tras declarar nula el Consello Consultivo la compra de dos pisos para alquiler social.

En un comunicado, asegura que así se acordó en una reunión celebrada este jueves "ante la polémica surgida" y después de que tanto PP como PSOE hayan pedido la dimisión de ambos concejales.

En un comunicado, asegura que "en cumplimiento del código ético, ambos pusieron su cargo a disposición de la asamblea", que los refrendó "por unanimidad".

Desde a Rede, argumentan que los dictámenes del Consello Consultivo "no apuntan a un solo indicio de prevaricación, desviación de poder, discrecionalidad, amiguismo o cualquiera otra de las acusaciones que el PP hace tan alegramente", añaden. También argumentan que los dos ediles no intervinieron en un proceso "técnico e independiente".

CRITICAS DESDE EL PP
Mientras, el presidente del PP en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, ha tildado de "irresponsable e incompetente" al alcalde herculino, Xulio Ferreiro, "por culpar a los funcionarios municipales de las chapuzas urbanísticas" de su gobierno local.

"Hay que tener muy poca vergüenza para cargarle el muerto a lostrabajadores municipales de las ilegalidades que sus concejales seencargaron de negar durante todos estos meses", ha dicho pidiendo la dimisión de ambos ediles en una reunión de trabajo con los alcaldes yportavoces de la comarca.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE