Aimen, Cardama y Galventus participan en un proyecto europeo para probar materiales innovadores en la industria marítima

|

Proyecto europeo Ramsses, en el que participan Aimen, Cardama y Galventus

Aimen Centro Tecnológico y las empresas gallegas Astilleros Cardama y Galventus Servicios Eólicos participan en un proyecto europeo que tiene como objetivo mejorar la capacidad de innovación de la industria marítima a través de la construcción de barcos más sostenibles y eficientes a partir de nuevos materiales avanzados.

Este proyecto, denominado 'Ramsses', cuenta con 36 socios de 12 países y con un presupuesto de 13,5 millones, a partir de los que se implementarán 13 demostradores a escala real diseñados para validar (económica y técnicamente) la aplicación de medidas innovadoras que respondan a las necesidades del mercado.

A partir de ellos, se probarán nuevos materiales innovadores, que "son más ligeros y ofrecen un mayor rendimiento que los que se emplean habitualmente", tanto en la fase de diseño como en la producción y en la integración en los buques. Estos casos serán validados posteriormente en escenarios reales.

El objetivo de este proyecto, que tiene una duración de cuatro años, es demostrar que es posible reducir de forma significativa el coste de mantenimiento de los barcos y mejorar en un 30% el ciclo de vida de las estructuras marítimas, en comparación con los materiales y los procesos de fabricación tradicionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress