La CIG impugnará por "abusivos" los servicios mínimos de Seaga

|

El sindicato CIG ha anunciado que impugnará los servicios mínimos decretados del "100%" para la huelga indefinida que el personal de Seaga iniciará el próximo domingo, día 16 de septiembre a partir de las 00,00 horas.

De ello ha informado la central nacionalista en un comunicado, en el que ha denunciado que la Consellería do Medio Rural pretende "limitar el ejercicio de este derecho fundamental" por lo que "impugnará la disposición".

"En lugar de poner trabas a la huelga, la Xunta lo que debe hacer es rectificar el decreto que la motiva, permitiendo que el personal de la actual Seaga pueda acceder en igualdad de condiciones a las futuras plazas del Servizo de Protección e Defensa contra Incendios Forestais", ha señalado el sindicato.

En este sentido, insiste en que si se mantiene la actual propuesta "peligran 500 puestos de trabajo" dado que "la reestructuración del servicio contra incendios relegará a Seaga a tareas de prevención y limpieza y el acceso a las plazas de bombero forestal excluye la experiencia en esta empresa".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress