El M. Sancho Quartet lleva el sábado música de cámara a la Casa Grande de Trasalba para homenajear a Otero Pedrayo

|

M. Sancho Quartet en Espazos Sonoros este fin de semana

El M. Sancho Quartet estará este sábado, a partir de las 19,00 horas, en la Casa Grande de Trasalba, en Amoeiro (Ourense), para ofrecer un concierto incluido dentro del ciclo Espazos Sonoros y que servirá como broche a una jornada de homenaje a Ramón Otero Pedrayo.

La formación, liderada por la clarinetista y profesora del Conservatorio Profesional de Música de Vigo Marta Sancho, ofrecerá bajo el título 'Cuando las emociones trascienden las épocas' un repertorio que abarca obras de diferentes períodos, compuestas para conjunto de clarinete y cuerdas, de autores como Emil Hartman, Bernhard H. Crusell, Gloria Rodríguez Gil o David Cuevas.

La sede de la Fundación y de la Casa Museo de Ramón Otero Pedrayo acogerá el sábado una jornada literaria y de ocio alrededor de la figura del autor, en la que las 50 personas inscritas podrán disfrutar de un recorrido literario por el entorno, a cargo de la profesora y escritora especializada en Otero Pedrayo Patricia Arias Chachero.

Después de una visita a la casa familiar, tendrá lugar una charla sobre Domingo Fontán, autor de la 'Carta geométrica de Galicia', el primer mapa físico de la Comunidad, del que se encuentra un ejemplar en la casa. El director del Archivo Histórico Provincial de Ourense, Pablo Sánchez Ferro, será el encargado de recordar la figura y el legado del científico gallego. Las plazas para participar en esta actividad están cubiertas, pero el concierto será de entrada libre.

VISITA A A FROUSEIRA
El domingo, Espazos Sonoros se traslada a Foz, en Lugo, donde el historiador Anselmo López Carreira dirigirá una ruta hasta el mirador de A Frouseira, la antigua fortaleza en la que se cuenta que el mariscal Pardo de Cela resistió durante años el asedio de los ejércitos de los Reyes Católicos. En la ruta de vuelta se hará una visita comentada a la iglesia de San Martiño de Mondoñedo.

Será en esa basílica donde tendrá lugar después, a partir de las 19,00 horas, el concierto de la formación vocal e instrumental Vivid Consort, integrada por tres flautistas unidas por su pasión por la música antigua.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress