#Claves de la semana

La Xunta impulsa la difusión de valores de respeto y diversidad desde la escuela

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha resaltado la importancia de inculcar al alumnado valores de respeto a la diversidad para trabajar y convivir en un espacio de libertad y armonía, tanto dentro como fuera de las clases.

|

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha resaltado la importancia de inculcar al alumnado valores de respeto a la diversidad para trabajar y convivir en un espacio de libertad y armonía, tanto dentro como fuera de las clases.

En el transcurso de la apertura de las 'III Jornadas sobre diversidad sexual desde la educación' organizadas por la Facultad de Ciencias de Educación de la USC, el conselleiro ha resaltado que para alcanzar mayores cuotas de calidad en la educación, además de la formación académica en lenguas o tecnología, hay que profundizar en aspectos como la convivencia, el respeto, la equidad y la igualdad de oportunidades.

En las jornadas han participado docentes, profesores universitarios, expertos y representantes de colectivos LGTBI. Durante el acto de apertura han intervenido también el rector de la Universidad de Santiago, Antonio López, la decana Carmen Fernández-Morante y la representante de asociaciones LGTBI, Cristina Palacios.

Desde la Consellería se ha recordado que se han puesto en marcha protocolos para dar respuesta a las necesidades específicas de los alumnos. Destaca el protocolo educativo para garantizar la igualdad, la no discriminación y la libertad de identidad de género.

Este documento persigue garantizar una adecuada atención educativa a los alumnos con identidad sexual distinta a la asignada al nacer, al tiempo que difunde en el colegio el valor del respeto a la diversidad afectivo-sexual, a la identidad sexual y a la pluralidad y la diferencia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE