#Claves de la semana

La Xunta autoriza la contratación adicional de 40 perceptores de Risga en la ciudad de A Coruña

La Consellería de Economía ha autorizado la contratación adicional de 59 perceptores de Risga en toda la provincia de A Coruña, de los que 40 son para la ciudad de A Coruña, en respuesta así a la solicitud presentada por el ayuntamiento.

|

La Consellería de Economía ha autorizado la contratación adicional de 59 perceptores de Risga en toda la provincia de A Coruña, de los que 40 son para la ciudad de A Coruña, en respuesta así a la solicitud presentada por el ayuntamiento.

Así lo ha informado la Consellería en un comunicado en el que concreta que la inversión en la ciudad herculina para la contratación de estos desempleados supera los 278.000 euros.

En el ámbito provincial, la Xunta apoyará la contratación de perceptores de Risga con una inversión total de 451.625 euros, que permitirá financiar 59 nuevos puestos de trabajo en los ayuntamientos de A Coruña, Cee, Oroso, Carballo, Cedeira y Oza-Cesuras.

Los programas tienen como objetivo dar cobertura a los Ayuntamientos para que "puedan prestar servicios de forma más eficaz al tiempo que apuestan por un sistema de colaboración con las entidades locales encargadas de la selección de este personal".

De esta forma, la Xunta indica que todos los ayuntamientos que lo solicitaron y cumplían los requisitos contarán con algún trabajador contratado a través de esta ayuda autonómica que desempeñan labores en distintos servicios de interés general de competencia municipal.

RISGA
Por lo que respeta a la contratación de los preceptores del Risga, en la comarca de A Coruña ya estaba aprobada, en la primera convocatoria, la inversión de más de 350.000 euros, que permitieron contratar a 41 personas.

Con esta nueva ampliación de 59 nuevos contratos, serán en total 83 los beneficiarios que se integrarán en el mercado laboral en la comarca, con una inversión total de 647.000 euros, lo que supone, prácticamente, duplicar la cifra prevista inicialmente.

El importe medio en Galicia de esta ayuda por trabajador es de 8.747 euros, casi un 4% más que el año pasado, según apunta la Xunta. En la contratación tendrán preferencia aquellas personas que tengan asignado un proyecto de inserción de carácter laboral, los mayores de 45 años y las que tengan cargas familiares.

Con independencia de la duración el contrato, el período que financiará la Xunta con estos apoyos será de siete meses. Para las ayudas se ha tenido en cuenta el número de desempleados, la evolución del paro entre 2013 y 2017 de cada localidad y de la población en este período y el número de perceptores de la Risga a cierre del año pasado.

En A Coruña, el plan de empleo contó con un presupuesto inicial de más de 1,6 millones de euros para crear 189 puestos de trabajo, pero con esta ampliación, la cantidad asciende a más de 2 millones y a 248 perceptores del Risga.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE