#Claves de la semana

Ingresa en prisión por robos en comercios, restaurantes y viviendas en A Pobra do Caramiñal en agosto

La Guardia Civil ha indicado que los robos habían generado una gran alarma social e incertidumbre entre los vecinos y empresarios de la localidad coruñesa

|

La Guardia Civil ha indicado que los robos habían generado una gran alarma social e incertidumbre entre los vecinos y empresarios de la localidad coruñesa

La Guardia Civil de Boiro (A Coruña) ha detenido a un vecino de A Pobra do Caramiñal, R.S., como supuesto autor de robos en su localidad en agosto, tanto a comercios, como restaurantes o viviendas, y que tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción 1 de Ribeira, ha ingresado en prisión.

Los hechos habían generado una "gran alarma social e incertidumbre entre la población y empresarios de A Pobra do Caramiñal", que manifestaron a las fuerzas de seguridad que "vivían con el miedo de ser víctimas, tanto ellos como sus negocios, de algún robo de estas características", según ha indicado la Guardia Civil.

Entre los delitos que se le imputan constan tres hurtos en el lugar de Playa Jardín, en donde logró sustraer teléfonos móviles y carteras a veraneantes. Además, se le considera autor de robos con fuerza en dos lavanderías de autoservicio, en donde pudo destrozar la máquina de cambio de billetes y llevarse de la recaudación más de 400 euros de una y más de 500 de otra.

También se le imputa un robo con fuerza en un asador, el hurto de uso de vehículo y la tentativa de robo en un restaurante. Además, se le considera autor de un robo con escalo en una vivienda habitada, en la que sustrajo diverso material electrónico y un delito de allanamiento de morada.

La Guardia Civil ha precisado que en todos estos hechos delictivos provocó numerosos daños materiales. Además, Las diligencias y el detenido fueron remitidas al Juzgado de Instrucción 1 de Ribeira, que ha decretado su ingreso en prisión.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE