#Claves de la semana

El Festival Galicreques presentará 13 funciones escolares de compañías gallegas, estatales, brasileñas o argentinas

El Festival Internacional Títeres Galicreques celebrará su XXIII edición entre el 13 y el 21 de octubre en Santiago de Compostela con una amplia programación que, con más de 25 espectáculos, incluye 13 funciones escolares ofrecidas por compañías gallegas, estatales, brasileñas o argentinas.

|

Imagen del espectáculo 'Viaje a un país de Cortázar'

El Festival Internacional Títeres Galicreques celebrará su XXIII edición entre el 13 y el 21 de octubre en Santiago de Compostela con una amplia programación que, con más de 25 espectáculos, incluye 13 funciones escolares ofrecidas por compañías gallegas, estatales, brasileñas o argentinas.

De este modo, el festival reedita un año más su doble compromiso de acercar a los jóvenes espectadores el género escénico de los títeres y de creación de nuevos públicos para la escena.

Los espacios en los que se realizarán las funciones de la programación para escolares serán la Fundación SGAE, el Teatro Principal y el Centro Sociocultural Santa Marta. Allí se concentrarán principalmente en horario de mañana de los días lectivos, entre el lunes 15 y el viernes 19.

Los centros interesados en llevar a sus estudiantes podrán contactar con la organización a través de los teléfonos 981 80 12 37 o 667 771 147 de lunes a viernes, en horario de 10,00 a 14,00 horas. La adjudicación de plazas se hará atendiendo al orden en el que se hagan las reservas.

FUNCIONES PARA ESCUELAS
La programación escolar del Festival Internacional de Títeres de Santiago se incluye también dentro del ciclo 'Teatro Escena-Teatro e Monicreques' para centros educativos prevista para octubre de 2018, ofreciendo así a lo largo del mes 13 funciones para escolares.

El primer espectáculo tendrá lugar el lunes 8 de octubre con la representación en la Fundación SGAE de 'La ratita presumida', de la formación valenciana Teatro La Estrella y destinada a niños mayores de dos años. Una semana después, el lunes 15 y ya con el festival en marcha, el mismo espacio acogerá la pieza 'El pirata barba', de los valencianos Xarop Teatro, para el público a partir de cuatro años.

Pero además de distintos espectáculos también en el Teatro Principal y en el Centro Sociocultural de Santa Marta, el público mayor de 10 años que desarrolla sus estudios ya en la ESO y Bachillerato podrá asistir a tres espectáculos distintos en la programación del XXIII Festival Internacional Galicreques.

El primero de ellos se celebrará el lunes 15 y consistirá en una doble función de 'Viaje a un país de Cortázar', coproducción argentina-gallega de las compañías Tres Tigres Teatro, Chachakün y Títeres Cachirulo. Además, el jueves 18, la histórica compañía Os Monicreques de Kukas ofrecerá una función para institutos de su último espectáculo 'Requiem por un monicreque', escrita por Roi Vidal Ponte y ganadora del Premio Barriga Verde de textos para teatro de marionetas en modalidad de adultos.

Este festival está organizado por la Asociación Cultural Barriga Verde con la colaboración del Ayuntamiento de Santiago, la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), el Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales (Inaem), la Diputación de A Coruña y la Fundación SGAE.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE