#Claves de la semana

Muchos profesores tienen sólo unos pocos días para preparar todo el curso

Te dan destino el día 11 de septiembre y el 12 de septiembre tienes que estar dando clase. Esta es la realidad a la que se enfrentan miles de interinos del sistema educativo público, según denuncia un sindicato.


|

Te dan destino el día 11 de septiembre y el 12 de septiembre tienes que estar dando clase. Esta es la realidad a la que se enfrentan miles de interinos del sistema educativo público, según denuncia un sindicato.



Infantilaulaeducacion


El sindicato Unión Sindical Docente de Galicia (USDG) denuncia que la Xunta nombra a los profesores que llegan nuevos a los centros educativos "apenas unos días" antes del inicio del nuevo curso, ya que la lista fue publicada "el 11 de septiembre y corregida en varias ocasiones por los errores cometidos".


En un comunicado, la organización asegura que esto ocurre tanto en Educación Primaria --que comenzó las clases el día 12--, Secundaria como las enseñanzas especiales --estas últimas comenzarán este lunes 17--, y tanto en funcionarios como en personal interino.


"Si esto ya es un problema por la premura para incorporarse a los nuevos destinos con poco tiempo para preparar el inicio de curso, el nuevo profesorado no puede firmar sus contratos hasta el 17", siendo el 15 cuando pueden hacerlo los que enlazan con el curso anterior, según afirma USDG.


Además, el sindicato critica que el lunes 17 tendrán lugar los claustros iniciales en los que se les dará el horario y se les indicará qué cursos impartirán, lo que se decidió en el claustro anterior, la semana pasada, al que los nuevos docentes no acudieron.


Seguidamente, la USDG describe que "este problema lo tiene el profesorado que tuvo la suerte de contar con trabajo en este curso", ya que, de acuerdo con sus números, 400 fueron los puestos de trabajo "perdidos" en el nuevo año, "a pesar de la publicidad" que hace la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.


"La calidad de la enseñanza se ve afectada por estas situaciones injustas y arbitrarias y donde priman más los intereses políticos y económicos que los educativos. Las direcciones de los centros no tienen los recursos humanos que precisan y no lo saben hasta casi el mismo día de comienzo del curso", sentencia la USDG.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE