La Xunta invertirá 50.000 euros para mejorar el Museo de Artes do Gravado á Estampa Dixital en Ribeira (A Coruña)

|

Román Rodríguez en la entrega del IX Premio Atlante de Gravado

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria invertirá 50.000 euros en la mejora del Museo de Artes do Gravado á Estampa Dixital, en Ribeira (A Coruña), a través de un convenio de colaboración que buscará mejorar su climatización y facilitar la apertura en la misma de una biblioteca infantil y juvenil.

Así lo ha anunciado este sábado el conselleiro, Román Rodríguez, tras firmar el acuerdo con el alcalde del municipio, Manuel Ruíz Rivas, y en el marco del acto de entrega del IX Premio Atlante de Gravado, convocado por esta institución museística.

En concreto, según ha informado la Xunta en un comunicado, las actuaciones contempladas en el convenio permitirán el mantenimiento de la temperatura y la humedad en las instalaciones, lo que redundará en la "mejor calidad de las visitas y en una mejor conservación de los fondos".

Asimismo, la intervención en la climatización facilitará exposiciones que exigen expresamente unos valores de temperatura y humedad relativas que no se pueden realizar sin un sistema adecuado para ellas. Además de todo ello, se prevé la creación de la Biblioteca Infantil e Xuvenil Ilustrada, con más de 2.000 volúmenes.

IX PREMIO ATLANTE DE GRAVADO
En cuanto al IX Premio Atlante de Gravado, Román Rodríguez ha destacado que, por primera vez, el primer premio de este certamen, que lleva el nombre de Ramiro Carregal, se le otorgue a una artista gallega, a Aida López Fernández, nacida en la comarca del Barbanza.

El conselleiro ha felicitado también al resto de los galardonados, así como a los más de 300 participantes de esta edición, procedentes de todo el mundo, "por la calidad de los trabajos presentados y por la amplia diversidad de técnicas empleadas", según lo ha expresado.

El conselleiro ha subrayado, asimismo, que el Premio Atlante es uno de los más importantes de España en esta disciplina artística, que cuenta además con una gran participación internacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress