#Claves de la semana

Unas 800 voces interpretan este domingo en el Gaiás piezas clásicas y populares en la XV Romaría Coral Galega

La plaza central de la Cidade da Cultura se transformará este domingo, día 16 de septiembre, en un gran escenario para acoger la XV Romaría Coral Galega, en la que 800 voces interpretarán piezas clásicas y populares.

|

La plaza central de la Cidade da Cultura se transformará este domingo, día 16 de septiembre, en un gran escenario para acoger la XV Romaría Coral Galega, en la que 800 voces interpretarán piezas clásicas y populares.

Según ha explicado la Xunta, la cita comenzará por la mañana con una misa cantada en la iglesia de San Francisco, que interpretará la Coral Cantorum Compostellana con la colaboración del organista de la Catedral de Santiago y de tres miembros de la agrupación Cantigas e Agarimos.

Tras ello, los interpretes, que proceden de 34 agrupaciones de toda Galicia, se desplazarán a la Cidade da Cultura para participar en el encuentro más importante de música coral de la Comunidad gallega a partir de las 18,30 horas.

Entre las piezas que interpretarán las casi 800 voces se incluyen varias canciones populares, como 'Velaí vai' o 'Eu caseime por un ano', así como habaneras, coros de zarzuela, temas del folclore tradicional africano o temas clásicos como el 'Va pensiero' de la ópera Nabucco de Verdi.

Además, la Banda Municipal de Música de Santiago de Compostela acompañará a las corales en cuatro piezas del programa y en la interpretación del himno gallego, que pondrá broche final al certamen.

"Algunas de las agrupaciones cuentan con una historia de más de 50 años y, en ellas, muchas veces comparten el escenario familias enteras, desde las nietas y nietos hasta los abuelos", destacó la directora gerente de la Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez, en la presentación.

Por su parte, el presidente de la Federación Coral Galega, Antonio Rey, puso en valor que este encuentro sirve, además de como espectáculo musical, de reencuentro para reforzar los lazos de amistad y colaboración que unen a los miembros de las diferentes agrupaciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE