Más de 300 empresas participan en 21 cursos de digitalización impulsados por la Xunta

|

Más de 300 empresas participan en las dos convocatorias de los 21 cursos formativos en materia de digitalización que el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, pone en marcha este año.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que el objetivo de este programa es apoyar la puesta en marcha de sistemas informáticos en los cuatro ámbitos que tienen más potencial para las empresas: proyectos colectivos de soporte a procesos sectoriales multiempresa, proyectos individuales de conectividad interempresarial, de conectividad intraempresarial y de inteligencia artificial.

Estos cursos abarcan distintos sectores productivos y abordan aspectos como la transformación digital de la automoción gallega, el mercado tecnológico de las comunicaciones digitales, la aplicación de la tecnología 4.0 a los viñedos y al aprovisionamiento y expedición de los productos pesqueros, entre otros.

Además, la Conselleira de Economía, Empleo e Industria ha recordado que mantiene abierto, hasta el 21 de septiembre, el plazo para la presentación de solicitudes a ayudas a la digitalización, una línea de apoyo activada también este año al amparo de la Axenda Industria 4.0 y que cuenta con financiación europea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress