#Claves de la semana

Los autónomos gallegos pueden pedir hasta octubre ayudas para una segunda oportunidad o para la transmisión del negocio

Los autónomos gallegos que estén interesados en reiniciar su negocio tras haber cesado por temas económicos o aquellos de más de 63 años que quieran realizar una transmisión podrán solicitar ayudas de la Xunta hasta el 1 de octubre.

|

Autónomo

Más del 30% de los autónomos gallegos supera los 55 años
Los autónomos gallegos que estén interesados en reiniciar su negocio tras haber cesado por temas económicos o aquellos de más de 63 años que quieran realizar una transmisión podrán solicitar ayudas de la Xunta hasta el 1 de octubre.

Así lo ha informado, en un comunicado, la Consellería de Economía, que recuerda que en Galicia más del 30% de los autónomos tiene más de 55 años.

En el caso de las ayudas para un relevo generacional, el autónomo deberá tener 63 años o más y haber estado más de 48 meses de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). También pude tener una declaración de incapacidad total o absoluta reconocida por la Seguridad Social o tratarse de un heredero en caso de fallecimiento del titular de la empresa.

Para estos casos, la ayuda asciende al 100% de los gastos de asesoramiento, con un límite de 1.000 euros para la persona transmisora y de 1.500 para el adquiriente.

En caso de que el negocio tenga varios dueños, se financia el 100% de los gastos de asesoramiento, con un límite de 1.000 euros por negocio y, si son varios los adquirientes, la ayuda es de 1.500 euros por actividad.

La Xunta de Galicia destina a esta iniciativa un total de 500.000 euros. Las actuaciones del programa se completan con la web de la Oficina del Autónomo, con un espacio habilitado para la publicación de las ofertas de adquisición y transmisión de negocios.

SEGUNDA OPORTUNIDAD
Con respecto al programa para una segunda oportunidad, las ayudas se destinan a los autónomos que cesaron su actividad por causas económicas y que ahora desean retomarla, pero vinculada con un compromiso de formación.

Así, la presentación de la inscripción supone un compromiso de emprendimiento y de formación de al menos 60 horas. En esta línea, se incluye un bono específico para la cualificación de hasta 2.000 euros y de un apoyo de 3.000 para inversiones. Las ayudas son compatibles con otros programas de la Xunta a través de Estrategia Autónomo 2020.

Los beneficiarios tienen que estar dados de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos o en cualquier otro régimen especial por cuenta propia de la Seguridad Social, o bien en mutualidad de colegio profesional entre el 1 de enero y el 30 de septiembre.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE