Mutua Gallega espera respuesta del Ministerio para evaluar su fusión con otra mutua, proceso que aún no se ha iniciado

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Mutua Gallega ha asegurado este martes que permanece a la espera de respuesta por parte del Ministerio que "permita comenzar a evaluar una posible fusión con otra mutua", proceso que "todavía no se ha iniciado, por lo que no existe ninguna mutua ya seleccionada".

De este modo, en un comunicado, la entidad ha explicado que "en el momento en que Mutua Gallega tenga una decisión en firme al respecto la comunicará abiertamente, como ha hecho en todo momento, tanto a sus empleados como a las empresas mutualistas y medios de comunicación".

Para situar el contexto, Mutua Gallega ha recordado que, el pasado mes de julio, una vez rendidas las cuentas del ejercicio de 2017, con un resultado negativo motivado por la "insuficiente financiación" que el Ministerio otorga a las mutuas para cubrir la gestión de la prestación económica por Incapacidad Temporal derivada de contingencias comunes.

Ante esta situación, la entidad ha indicado que "se planteó la búsqueda de una solución que permitiese su viabilidad futura, garantizando el servicio a sus mutualistas y las condiciones de trabajo de su personal, anunciando que se iniciaría un proceso de valoración de la posible fusión con otra mutua".

Por parte de la entidad se barajó también durante un tiempo la elaboración de un plan de viabilidad a tres años que permitiese su continuidad en solitario, según ha apuntado, pero "las condiciones impuestas por el Ministerio no permitían el desarrollo del mencionado plan", ya que "lo limitaba a un año, tiempo claramente insuficiente".

Por ello, la junta directiva, con la finalidad de garantizar el servicio a las empresas mutualistas y las condiciones laborales del personal, optó por retomar la posibilidad de fusión con otra entidad, tal y como ha señalado.

No obstante, Mutua Gallega ha querido insistir en que, "en ningún momento de este proceso, el día a día de la entidad se ha visto modificado o amenazado", ya que "las empresas mutualistas siguen contando con un servicio de altísima calidad profesional --el mismo con el que han contado en estos 60 años de vida--, desempeñado por un equipo médico y administrativo cuya profesionalidad queda fuera de toda duda".

1 Comentarios

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Si dicen que prestaban un servicio de altísima calidad, como será un servicio de mala calidad...

escrito por Yo 18/sep/18    21:37

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