#Claves de la semana

Cultura convoca el premio de Innovación Bibliotecaria de Galicia para reconocer el trabajo de las bibliotecas públicas

Reconocerá proyectos o buenas prácticas sostenibles o creativos que beneficien a los usuarios y el plazo finalizará el 18 de octubre

|

Reconocerá proyectos o buenas prácticas sostenibles o creativos que beneficien a los usuarios y el plazo finalizará el 18 de octubre

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria ha publicado este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria del primer premio de Innovación Bibliotecaria de Galicia, certamen cuyo objetivo es "reconocer los proyectos y buenas prácticas que buscan resultados positivos para los usuarios", y que sean "adecuados y pertinentes para el contexto local", además de "sostenibles en el tiempo y creativos".

En un comunicado, la Xunta ha asegurado que, con este nuevo galardón, la Secretaría Xeral de Cultura, a través de la Subdirección Xeral de Bibliotecas, promueve el trabajo de las bibliotecas y agencias de lectura de Galicia, impulsando y dándoles visibilidad a iniciativas que "mejoren el acceso de la ciudadanía a la cultura, a la información y a la educación libre y gratuita".

Dotado con 3.000 euros y un distintivo para los ganadores, el premio pone también en valor los cambios sustanciales que se están llevando a cabo en las bibliotecas públicas, con el fin de "satisfacer las necesidades de los usuarios", tal y como ha apuntado el Ejecutivo autonómico.

Podrán presentarse al premio todos aquellos centros que pertenezcan a la Rede de Bibliotecas Públicas de Galicia y que tengan un proyecto --conjunto de actividades con un fin común, que se realizan para producir bienes o servicios que satisfagan necesidades o resuelvan problemas-- o buenas prácticas --experiencia o actividad concreta para mejorar una situación determinada-- que estén ya ejecutados o desarrollados en el momento de la convocatoria del concurso.

ÁREAS RELACIONADAS Y PLAZO DE PRESENTACIÓN
Los proyectos o buenas prácticas que opten al premio tienen que estar relacionados con las áreas de aprendizaje a lo largo de la vida, con la biblioteca digital y las redes sociales, con la cohesión e inclusión social o con la puesta en funcionamiento de servicios innovadores o la sostenibilidad ambiental.

El plazo de presentación de solicitudes termina el jueves 18 de octubre y las bases pueden consultarse en el propio Diario Oficial de Galicia.

PRIMERA XORNADA DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE GALICIA
Además del certamen, la Xunta ha destacado que la Secretaría Xeral de Cultura pone en marcha este año la primera Xornada de Bibliotecas Públicas de Galicia, que, bajo el lema 'As bibliotecas públicas do futuro: as bibliotecas en proceso de cambio', se celebrará el viernes 26 de octubre en el auditorio Neira Vilas de la Biblioteca e Arquivo de Galicia, en la Cidade da Cultura.

La jornada, organizada por la Subdirección Xeral de Bibliotecas, está dirigida a profesionales bibliotecarios de toda la Comunidad gallega y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el domingo 30 de septiembre en la web http://rbgalicia.xunta.gal.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE