#Claves de la semana

Ciudadanos solicita la "urgente" reparación del mirador del parque de Belvís ante su "estado de abandono" actual

También insta al Ayuntamiento de Arteixo a tomar las medidas necesarias para solucionar la "escasez" de personal del parque de bomberos

|

Pintadas sobre el mirador del parque de Belvís de Santiago.

También insta al Ayuntamiento de Arteixo a tomar las medidas necesarias para solucionar la "escasez" de personal del parque de bomberos

La agrupación de Ciudadanos en Santiago ha solicitado al concejal de Parques y Jardines la "urgente" reparación y acondicionamiento del mirador del parque de Belvís, debido al "estado de abandono" de la zona, que presenta "numerosas pintadas, losas rotas y abundantes restos de basura y sociedad".

En un comunicado, la formación naranja de Compostela ha resaltado el "mal estado" en el que se encuentra el mirador, dando una "imagen de abandono completo", y "dificultando el acceso a las personas con movilidad reducida" y "a todos aquellos que quieran disfrutar de las maravillosas vistas de Santiago que desde el mirador se pueden contemplar".

"Varios vecinos nos han trasladado quejas por el estado de suciedad y abandono en el que se encuentra el mirador, frecuentado diariamente por turistas y por los propios vecinos de Santiago", ha criticado la coordinadora de Ciudadanos en Compostela, María Vilas.

"Solicitamos al concejal responsable que realice los trabajos de acondicionamiento y limpieza que sean oportunos para volver a hacer del mirador un lugar ideal desde donde tener unas fantásticas vistas de nuestra ciudad", según ha comentado.

ESCASEZ DE PERSONAL EN EL PARQUE DE BOMBEROS DE ARTEIXO
Por otra parte, los miembros de la agrupación de Ciudadanos en Arteixo han mantenido este martes un encuentro con el colectivo del parque de bomberos de la localidad coruñesa en el que sus trabajadores han trasladado al partido político el que a día de hoy es "su mayor problema": "una grave falta de personal".

En este sentido, tal y como han comentado, "no es el único problema", ya que cuentan con otro 'hándicap': "una plantilla muy envejecida, donde el más joven de los integrantes tiene 37 años y la media de edad en el parque ronda los 50 años".

Estos problemas, en opinión de la coordinadora de Ciudadanos en Arteixo, Sofía Fernández, "tienen una incidencia directa sobre su capacidad de actuación y tiempo de respuesta", ya que abarcan un amplio territorio: Oleiros, Cambre, Culleredo, Arteixo y Carral; que se divide en tres partes más o menos iguales entre los parques de bomberos de Arteixo, Betanzos y Ordes.

"Para sus actuaciones, los bomberos de Arteixo cuentan con tres o cuatro trabajadores por guardia para 170.000 habitantes", cifra que, "si se compara con los bomberos de A Coruña, que cuentan con 16 por guardia con un ratio de 220.000 habitantes", se puede "deducir que están terriblemente escasos de personal" y que "esto les condiciona el funcionamiento y atención a los vecinos ante cualquier incidencia", ha destacado la coordinadora de la agrupación.

En concreto, ha incidido en que tiene problemas con las bajas laborales por el déficit de personal, teniendo que cubrir las mismas con personal de otros parques, como el de Betanzos u Ordes, si lo hubiese disponible, así que "no es raro tener en plantilla enfermos con problemas cardíacos y musculoesqueléticos".

Por ello, Ciudadanos insta al Ayuntamiento de Arteixo a que lleve a cabo las medidas necesarias para que el Consorcio Provincial Contraincendios y Salvamento de A Coruña revise los medios humanos y amplíe una plantilla ajustada a las necesidades reales en función de su ámbito de actuación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE