#Claves de la semana

Sindicatos y patronal estudiarán la propuesta del Consello de Relacións Laborais para las auxiliares de Navantia

Recoge que se incluya en el convenio como una disposición adicional para el sector naval público de la ría de Ferrol

|

Recoge que se incluya en el convenio como una disposición adicional para el sector naval público de la ría de Ferrol

Los responsables de las federaciones de industria de los sindicatos en la comarca de Ferrol, han valorado como "positivo y optimista" el encuentro desarrollado en la tarde de este martes en la sede del Consello Galego de Relacions Laborais (CGRL), en Santiago, en relación con las auxiliares de Navantia.

Allí, la presidenta del Consello Galego de Relacions Laborais, Verónica Martínez Barbero, ha traslado tanto a los representantes de los trabajadores como a la parte patronal una propuesta para que el acuerdo al que han llegado los sindicatos con los empresarios del sector naval público en la ría de Ferrol sea incluido en el convenio provincial del sector siderometalúrgico, a través de una disposición adicional.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Industria de CC.OO. en Galica, Víctor Ledo, ha trasladado que "la reunión ha sido breve, sin margen al debate". "La presidenta nos ha presentado una propuesta que desde su punto de vista ha sido elaborada para satisfacer a ambas partes, se nos ha invitado a estudiarla y mantendremos un futuro encuentro para darle una solución", ha explicado.

Sin haber estudiado a fondo el documento, Ledo ha trasladado que la propuesta recoge una reclamación que "siempre" han defendido, como es que el acuerdo forme parte del convenio, "algo que se hace constar".

"Estimamos que es la herramienta para poner punto y final a este conflicto que se está alargando demasiado en el tiempo, solo por un motivo, el bloqueo por parte de la patronal de A Coruña, que no tiene justificación ninguna y que tras esta propuesta todavía lo tendrá mas difícil", ha remarcado.

PRÓXIMO ENCUENTRO, EN OCTUBRE
Las tres partes han quedado ahora emplazadas a mantener un nuevo encuentro el próximo 2 de octubre, plazo durante el cual la propuesta "se dará a conocer a los trabajadores" de la industria auxiliar en los astilleros de la ría de Ferrol.

Por su parte, la Federación de Industria de la CIG en Ferrol, su responsable de negociación colectiva, Ramón Fernández, ha asegurado que la propuesta de la presidenta del Consello Galego de Relacions Laborais "va en la línea de lo que se pide, que es la integración de los acuerdos del sector naval público de la ría de Ferrol en el convenio".

"Tiene algunos defectos formales que no son menores, que una vez resueltos estimamos que el acuerdo es válido", ha señalado la central nacionalista. "Nos gustaría que los plazos fueran menores para no continuar prolongando esto de manera innecesaria", agrega Ramón Fernández.

También ha realizado una llamamiento a la patronal para que "reconsidere su postura". "Es necesario que los empresarios se den cuenta que su decisión nos estaba abocando a un conflicto absurdo, ya que las partes implicadas, estamos en ciernes de llegar a un acuerdo, entrando en escena otros empresarios que nada tienen que ver y que se dedican solo a bloquearlo", concluye.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE