#Claves de la semana

Ferreiro ve confirmada la tesis municipal tras eximirse al consistorio de responsabilidad en la muerte de Mateo González

El Consello Consultivo descarta que tenga que abonar el ayuntamiento una indemnización como reclamaba la familia del actor

|

El Consello Consultivo descarta que tenga que abonar el ayuntamiento una indemnización como reclamaba la familia del actor

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha manifestado que la decisión del Consello Consultivo de eximir al ayuntamiento del pago de una indemnización a la familia del actor Mateo González --fallecido en marzo del pasado año al caer al mar cuando salía de la fiesta de los premios María Casares que se había celebrado en el Real Club Náutico-- confirma "la teoría del ayuntamiento".

A preguntas de los periodistas, ha insistido en que este argumento pasaba por el "carácter portuario de los terrenos", algo en lo que coincide también el informe del Consello Consultivo, según publica este miércoles el diario 'La Opinión'.

Sobre el citado dictamen, el alcalde ha insistido en que supone "dar la razón" al ayuntamiento de que no había "responsabilidad municipal".

Con todo, antes de participar en el acto para nombrar al profesor Boaventura de Sousa doctor honoris causa de la Universidade da Coruña (UDC), ha lamentado el fallecimiento del actor y ha mostrado su confianza en que la familia pueda tener "algún tipo de reparación".

RECLAMACIÓN EN EL PUERTO
Desde la Autoridad Portuaria, han confirmado a Europa Press que la familia presentó también ante este organismo una reclamación. De la misma, han indicado "que se está tramitando", han precisado después de que la familia la solicitase al entender que estas administraciones eran responsables de dotar al lugar de la seguridad e iluminación necesaria.

Por otra parte, han recordado también que en su momento se abrió, en el ámbito judicial, "una investigación de oficio, un proceso que se archivó".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE