#Claves de la semana

Aprueban la Selectividad de septiembre el 60% de los estudiantes que realizaron la parte obligatoria

A partir del lunes 24 podrán solicitar su admisión a una de las 70 carreras universitarias gallegas que todavía cuentan con plazas libres

|

A partir del lunes 24 podrán solicitar su admisión a una de las 70 carreras universitarias gallegas que todavía cuentan con plazas libres

Un total de 911 de los 1.497 estudiantes (60,85%) que la semana pasada participaron en la parte obligatoria de la Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) la han aprobado, según ha dado a conocer este jueves la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG).

Así, de los 2.076 alumnos que se habían matriculado en las pruebas --sumando parte obligatoria y específica--, tan solo 52 no la realizaron finalmente, de modo que los presentados a los exámenes se situaron en el 97,49% del total.

El porcentaje de aprobados de la ABAU de septiembre, notablemente inferior al 90,69% de la convocatoria de junio, desciende a poco más del 60% debido a que muchos de los estudiantes se presentan solo a la parte voluntaria o para subir la nota de exámenes concretos.

En este contexto, los que cuenten con una nota media superior al cinco podrán intentar entrar acceder a uno de los 70 grados que todavía cuentan con plazas en las tres universidades gallegas. El último corte efectuado por la CiUG el pasado 11 de septiembre se saldó con casi 100 titulaciones cerradas.

SOLICITUD DE ADMISIÓN
Los alumnos aprobados en la Selectividad de septiembre podrán solicitar la admisión a la educación superior desde el próximo lunes, 24 de septiembre, hasta el viernes 28, hasta las 14,00 horas.

Así, la CiUG publicará las últimas listas de convocados a entrar en las carreras los próximos días 4 y 11 de octubre, con lo que los estudiantes comenzarán las clases más de un mes después del inicio del curso universitario. Por ello, la ABAU de 2019 trasladará la convocatoria extraordinaria de septiembre al mes de julio.

Entre otras titulaciones, en la Universidade de Vigo (Uvigo) permanecen abiertos el grado en Ingeniería Agraria y el de Turismo (Campus de Ourense), el grado en Comercio y los de Educación Infantil y Primaria (Campus de Vigo).

Además, en la Universidade de Santiago de Compostela (USC) los alumnos pueden apuntarse en el grado en Ciencias Políticas o el de Pedagogía; mientras que en la Universidade de A Coruña (UDC) continúan abiertos los grados en Economía, Ciencias Empresariales, Arquitectura Técnica y Turismo, entre otros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE