#Claves de la semana

La Xunta destina 6,5 millones a impulsar la competitividad de 120 pymes gallegas

La Consellería de Economía, Emprego e Industria destina 6,5 millones de euros a impulsar la competitividad de 120 pequeñas y medianas empresas (pymes) gallegas a través del programa Galicia Inviste, que prevé movilizar unos 40 millones.

|

La Consellería de Economía, Emprego e Industria destina 6,5 millones de euros a impulsar la competitividad de 120 pequeñas y medianas empresas (pymes) gallegas a través del programa Galicia Inviste, que prevé movilizar unos 40 millones.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello, en la que ha destacado que la principal novedad de esta edición es la ampliación del volumen máximo de las inversiones que se pueden acoger al programa.

En concreto, mientras que antes abarcaba aquellos entre de entre 50.000 y 900.000 euros, ahora el techo se eleva hasta los 2 millones de euros, por lo que podrán acceder a el inversiones de mayor envergadura.

Podrán optar al 'Galicia inviste' pequeñas y medianas empresas de sectores como las industrias extractivas, manufacturas, tratamiento y eliminación de residuos, valorización, reparación de vehículos de motor y motocicletas o de depósito, almacenamiento y manipulación de mercancías, entre otras.

El apoyo de la Administración autonómica podrá llegar hasta el 30% de las inversiones subvencionables en el caso de pequeñas empresas y hasta el 20% en el caso de medianas empresas.

MEJORA DEL SANEAMIENTO
Por otra parte, el Consello de la Xunta ha autorizado este jueves la firma de los correspondientes convenios de colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente y los municipios de O Pino y Padrón para mejorar las infraestructuras de saneamiento y depuración de ambos municipios de la comarca de Compostela.

Según ha explicado la Xunta, a través de Augas de Galicia se llevarán a cabo estas actuaciones que suman un importe global de casi 2,4 millones, que se podrán licitar tras la correspondiente firma del convenio de colaboración autorizado este jueves.

En el caso de O Pino, gracias a esta actuación, se renovarán las instalaciones de depuración y se modificará las redes de saneamiento necesarias. Por su parte, en Padrón, se mejorará el servicio en las parroquias de Herbón, A Aduana, O Paraíso y O Pombal.

Además, el Ejecutivo autonómico también ha aprobado en su reunión de este jueves el decreto por el que se acuerda el cambio de titularidad, a favor del Ayuntamiento de Bande, de la zona de dominio público de dos tramos de red de carreteras autonómicas en el tramo que transcurre por el núcleo de Bande y que se corresponde con la OU-441, en la calle San Roque, y con la OU-301, en la calle Mestre Taibo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE