#Claves de la semana

El BNG de Vigo ve "indecente" gastar más en alumbrado y adornos navideños que en el plan de empleo municipal

El BNG de Vigo ha tildado de "indecente" que el gobierno municipal gaste más de 1,5 millones entre alumbrado navideño y adornos para esas fiestas, mientras que destina 1,2 millones al plan de empleo municipal.

|

El BNG de Vigo ha tildado de "indecente" que el gobierno municipal gaste más de 1,5 millones entre alumbrado navideño y adornos para esas fiestas, mientras que destina 1,2 millones al plan de empleo municipal.

Así lo ha trasladado el candidato a la Alcaldía olívica, Xabier Pérez Igrexas, quien ha criticado este gasto "en un contexto en el que miles de familias viguesas atraviesan situaciones de pobreza".

A ese respecto, ha denunciado la "total falta de sentido de la realidad" del gobierno de Abel Caballero, y ha incidido en que, "según datos oficiales", hay más de 65.000 personas en riesgo de pobreza en Vigo. "Con más de 22.000 personas en desempleo, resulta intolerable que el Ayuntamiento dedique más recursos a ornamentos que a políticas de empleo", ha añadido, y ha recordado que, a ese desembolso, hay que sumar "el coste de la factura eléctrica que pagarán todos los vigueses" por el alumbrado.

Por otra parte, el candidato nacionalista ha recordado que el BNG demandó, a través de una enmienda, que el gobierno local aumentase hasta los 3 millones la partida presupuestaria del plan municipal de empleo, pero esta iniciativa fue rechazada. "Hace un año el PSOE se negó a incrementar los recursos destinados al principal problema social de la ciudad, que es el desempleo y la precaridad, pero no tiene reparos ni vergüenza en dilapidar recursos públicos en frivolidades", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE