El TSXG ratifica la condena a un hombre sorprendido traficando con cocaína en un bar de Vigo

|

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de apelación y ha ratificado la condena de un año y medio de cárcel a un hombre que fue sorprendido por la Policía en un bar de Vigo, cuando trataba de vender cocaína a otro individuo.

Los hechos se remontan a julio de 2016, cuando la Policía sorprendió a este hombre, C.M.A., en ademán de vender cocaína a otro. Al percatarse de la presencia de los agentes, el sospechoso se introdujo en el aseo del local, y arrojó al inodoro una cajetilla de tabaco en cuyo interior había cuatro bolsitas con cocaína.

La Audiencia Provincial de Pontevedra lo condenó a un año y medio de cárcel, dado que la cantidad de droga intervenida fue muy pequeña (y su valor, de unos 76 euros).

El procesado recurrió alegando que se había vulnerado su presunción de inocencia, y que no se pudo probar que hubo tráfico de drogas. Sin embargo, el alto tribunal gallego sostiene que el recurso no menciona como infringida ninguna norma en la sentencia condenatoria, y que dicha sentencia mantiene como hecho probado que el hombre fue sorprendido por los agentes "cuando hacía ademán de entregar dicha sustancia".

Así, desestima el recurso de apelación y confirma la condena. Contra esta sentencia del TSXG cabe recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress