La Xunta destaca que la digitalización de las empresas requiere "empleo cualificado"

|

Francisco Conde en el II Foro internacional sobre transformación dixital

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado que la digitalización empresarial "requiere empleo cualificado", por lo que ha recordado que una de las "principales" líneas de actuación del Gobierno gallego pasa por incentivar la formación de los trabajadores.

Así lo ha manifestado Conde este jueves durante la clausura del II Foro internacional sobre transformación dixital, celebrado en el Club Financeiro de Santiago, según ha informado la Xunta en un comunicado.

En este contexto, el conselleiro ha señalado que, para ayudar a la industria y al tejido empresarial en la transformación digital, es preciso "apoyarlos para que incorporen nuevas tecnologías que les permitan ganar en competitividad".

Así, ha apuntado que la Administración autonómica quiere poner "los máximos recursos" al alcance de Galicia para implantar la industria del futuro a través de programas como el de Fábrica Intelixente, los proyectos de Industria 4.0, o las Unidades Formativas en empresas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress