#Claves de la semana

Feijóo ve "bien" anular el nombramiento del jefe de personal en Ourense "si la plaza está mal convocada"

Descarta una factura eléctrica "distinta" para Galicia por ser una comunidad productora de energía

|

Feijóo, Rueda y Valeriano Martínez en el Consello

Descarta una factura eléctrica "distinta" para Galicia por ser una comunidad productora de energía

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que le parece "bien" la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de ratificar la anulación del nombramiento del jefe de Recursos Humanos del Consistorio ourensano "si la plaza está mal convocada".

"El TSXG dice que la convocatoria de la plaza estaba mal convocada, que es incorrecta y la anula. Me parece bien, hay personas que recurrieron y están en su derecho", ha señalado, antes de indicar que, "cuando otros grupos denuncian decisiones en otros ayuntamientos, no deben ser insultados ni menospreciados por ello".

"Esa plaza, de acuerdo con el TSXG, está mal convocada y hay que volver a convocarla", ha apostillado.

TARIFA ELÉCTRICA
Preguntado acerca de si adoptará alguna medida para aliviar los efectos en las familias de la subida de la luz, ha reivindicado que Galicia fue "la primera comunidad en tramitar el bono social eléctrico en España".

Eso sí, en cuanto a si debería Galicia, como comunidad productora de energía, tener una factura más reducida, lo ha descartado. "En España y en la Unión Europea sería incompatible que una región por ser productora de energía tenga un precio distinto", ha esgrimido, antes de señalar que, además, la comunidad que "más energía" produce de España es Castilla y León.

Por último, preguntado acerca de quejas de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, de que la Xunta deniega ayudas a proyectos que llevan tiempo funcionando, ha asegurado que no sabe "a qué ayudas se refiere". Ha añadido que lo que si le consta, tras reunirse con el regidor, es la "falta de colaboración absoluta" de esta institución con los afectados por la explosión pirotécnica de Tui.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE