#Claves de la semana

Cristina Narbona cree necesario "elevar el listón de la exigencia democrática" y pone como ejemplo al Gobierno central

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado este jueves en Ourense que es necesario "elevar el listón de la exigencia democrática" y ha puesto como ejemplo de ello las actuaciones de los miembros del Gobierno de España en sus cien primeros días al frente del Ejecutivo central.

|

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado este jueves en Ourense que es necesario "elevar el listón de la exigencia democrática" y ha puesto como ejemplo de ello las actuaciones de los miembros del Gobierno de España en sus cien primeros días al frente del Ejecutivo central.

"En España, hay que elevar el listón de la exigencia democrática a los responsables políticos, que es lo que está haciendo el Gobierno: intentar la regeneración de las instituciones para que los ciudadanos vuelvan a confiar en ellas", ha destacado Narbona en declaraciones a los medios antes de recorrer las calles de la urbe gallega con el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero.

En este sentido, ha puesto en valor que Pedro Sánchez quiera comparecer en el Congreso de los Diputados para explicar la situación de un posible plagio de su libro, ya que es un ejemplo de "transparencia y explicación", y ha instado al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, a que haga lo mismo en relación a su máster.

Con todo, ha señalado que no hay "ningún plagio en la tesis de Pedro Sánchez", puesto que "ha habido ya numerosos chequeos de esa tesis" que lo confirman.

"El hecho de que en un libro posterior por parte de Sánchez y Carlos Ocaña se haya reproducido sin citar un texto de una conferencia no puede considerarse que sea un plagio de la tesis del presidente. Hace falta hacer ruido para que no se vea lo que hace el PSOE en estos momentos", ha apuntado.

En esta misma línea, ha asociado las críticas al presidente a la falta de aceptación por parte del Partido Popular de que el PSOE llegue al Ejecutivo central.

"Cuando el PSOE llega al Gobierno, el PP no suele aceptarlo nada bien. Cuando llegué al Congreso de los Diputados, lo primero que tuve que escuchar de la bancada del Partido Popular fue que los ministros de Zapatero estábamos sentados encima de 200 cadáveres", ha recordado.

APOYOS A PEDRO SÁNCHEZ
Narbona ha subrayado que los socios de Gobierno de Pedro Sánchez "no han dejado de apoyarle en absoluto" por la cuestión del plagio del libro del presidente del Ejecutivo central y ha puesto como ejemplo las medidas en el Congreso que se han complementado con los votos de otros partidos.

Como ejemplo, ha citado la "eliminación del veto" que el PP tiene en el Senado para que "no se apruebe una senda presupuestaria como la que ha planteado el Gobierno de España una vez que ha sido aceptada por la Comisión Europea", la cual, según Narbona, "significaría bastantes millones de euros más para Galicia". "Esperamos tener el apoyo de otros partidos del Congreso", ha añadido.

En esta misma línea, ha valorado que el equipo de Pedro Sánchez haya conseguido "suficientes apoyos" para "acordar la exhumación de los restos del dictador", para "aprobar todo el paquete de medidas de lucha contra la violencia de género" y "para volver a recuperar subsidios para los parados de larga duración, algo que en España afecta a unas 50.000 personas como mínimo".

OBJETIVO DE LA VISITA
La presidenta del PSOE ha justificado su visita a Ourense para "dialogar con militantes y con la sociedad en su conjunto" y "explicar lo que está haciendo el gobierno socialista para dar a conocer muchas medidas que han sido aprobadas durante los primeros cien días de Gobierno".

"Con el ruido que se procura hacer desde los partidos de derecha, hay muchas personas que no sabe que está gobernando Pedro Sánchez y consiguiendo sacar adelante normas legales a pesar de tener solo 84 diputados en el Congreso de los Diputados", ha apostillado.

"A pesar de tener un grupo parlamentario pequeño, tenemos el suficiente apoyo como para que España avance en derechos, en libertad, en regeneración democrática. Eso es exactamente lo que vengo a explicar con detalle hoy, además de escuchar, ya que tengo el encargo de elaborar el programa marco del Partido Socialista para las elecciones municipales, autonómicas y al Parlamento Europeo", ha concluido la presidenta de la formación socialista.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE