#Claves de la semana

Las ayudas a los grupos de acción local del sector pesquero permitirá crear más de 50 empleos directos

La Consellería do Mar ha aprobado ayudas a 75 proyectos de los grupos de acción local del se pesquero (GALP) a través de los que se prevé crear más de 50 empleos directos.

|

La Consellería do Mar ha aprobado ayudas a 75 proyectos de los grupos de acción local del se pesquero (GALP) a través de los que se prevé crear más de 50 empleos directos.

Así lo refleja un informe analizado este jueves por el Consello de la Xunta sobre las ayudas aprobadas en la convocatoria de 2018 a los proyectos de estos grupos y cofinanciadas con el Fondo Europeo Marítimo e da Pesca (FEMP).

El informe refleja que el valor económico de estas subvenciones es de más de 4,4 millones de euros, que permitirán movilizar una inversión global de más de 11,6 millones.

Asimismo, incide en que, de los proyectos aprobados, un 33% son promovidos por mujeres o gente joven de áreas litorales.

La mayoría de los proyectos subvencionados tienen como objetivo el apoyo a la diversificación dentro y fuera del sector de la pesca comercial, el aprendizaje permanente y la creación de empleo en las zonas pesqueras.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE