#Claves de la semana

Víctor Manuel y Rosa Cedrón arroparán a Emilio Rúa en la presentación este viernes de su disco 'Duetos'

El cantautor y músico ourensano Emilio Rúa presentará, este viernes 21, su nuevo disco 'Duetos' en Santiago de Compostela, en un acto en el que estará acompañado de Víctor Manuel y Rosa Cedrón, dos de los artistas colaboradores de este trabajo.

|

El cantautor y músico ourensano Emilio Rúa presentará, este viernes 21, su nuevo disco 'Duetos' en Santiago de Compostela, en un acto en el que estará acompañado de Víctor Manuel y Rosa Cedrón, dos de los artistas colaboradores de este trabajo.

Se trata de un disco grabado con 16 grandes nombres de la música que incluyen, además de los dos ya mencionados, a Pablo Milanés, La Shica, Javier Álvarez, Rebeca Jiménez, Carmen París, Josele Santiago, Rozalén, Carlos Goñi, Vicky Gastelo, Soledad Giménez, Javier Ojeda, Mercedes Ferrer, Luis Pastor y Dolo Beltrán.

El acto tendrá lugar en el auditorio de la Cidade da Cultura el próximo viernes y las entradas están disponibles en ticketea.com.

Emilio Rúa se encuentran en la plenitud de su madurez musical. En estos últimos años, en paralelo a su actividad musical en directo, estuvo trabajando en un disco que "colmará las expectativas" de sus seguidores y "descubrirá" al compositor de Ourense para aquellos que todavía no lo conocen.

CARRERA PROFESIONAL
Natural de As Vendas da Barreira (Ourense, 1976), se ha dedicado al mundo de la música desde los siete años. Comenzó su carrera profesional en el grupo musical Concorde Atenea formado por su padre y los cuatro hermanos con el que recorrieron Galicia y las zonas limítrofes de Castilla, Asturias y Portugal durante ocho años.

Cuenta con ocho discos publicados en el mercado: 'Emilio Rúa' (Edicións do Cumio 200), 'Vida Miña' (Boa Music 2006), 'Interior' (Pai Música 2010), 'Despois de ti, a chuvia' (Editorial Galaxia 2011) con el escritor Xosé Carlos Caneiro, 'Destino sur' (Autoedición/SGAE 2014), 'Querida Alegría' (Autoedición /SGAE 2016), 'Cantares poesía galega' (Autoedición/SGAE 2017) y 'Duetos' (Sorte discos 2018).

Cuenta con dos importantes premios estatales de cantautores cantando gallego: Cantigas de Maio (Ceutí 2004) y Jóvenes Cantautores de Elx (2006). En discos anteriores, Rúa ya había colaborado con grandes artistas como Luís Tosar, Uxía, Carlos Blanco, Guadi Galego, Kepa Junkera o Celina da Piedade.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE