Marea de Vigo ve "improvisación" y "temeridad" en la instalación de decoración navideña

|

El grupo municipal Marea de Vigo ha denunciado este viernes la "absoluta improvisación" del gobierno municipal en la instalación de elementos decorativos de Navidad, y ha advertido de la "temeridad" del gasto del alumbrado para esas fiestas, con un contrato de cuatro años.

El portavoz del grupo municipal, Rubén Pérez, ha criticado que "no se movió ni un dedo" para obtener los permisos obligatorios para, por ejemplo, perforar las fachadas de edificios de viviendas para anclar el cableado de los adornos y luces.

Asimismo, ha advertido de que el gobierno municipal tampoco ha actualizado el Plan Municipal de Emergencias para establecer protocolos de actuación en caso de gran aglomeración de personas. De hecho, ha apuntado, el actual Plan solo recoge grandes concentraciones de gente en la Reconquista, Cabalgata de Reyes, Semana Santa, conciertos puntuales y otros eventos.

Así, ni se prevé la actuación en el caso de multitudes para asistir al encendido del alumbrado, ni tampoco en otros casos de gran afluencia como el festival O Marisquiño, pese a que lleva 18 años celebrándose. "No existe absolutamente nada planificado ante avalanchas o emergencias en las zonas céntricas de la ciudad, dando la imagen del modelo de gobierno que Abel Caballero organiza con el 'ordeno y mando', por encima de las cautelas y la planificación de actuaciones de esta dimensión", ha añadido.

Por otra parte, Marea de Vigo también ha criticado el "indecente" gasto del contrato de alumbrado navideño y de la ornamentación, y ha recordado que muchos municipios optan por comprar los juegos de luces para evitar esos elevados importes (en Vigo, más de 4 millones de euros, ha asegurado), "y los van rotando por los barrios en años sucesivos".

"Es obsceno que, en una ciudad con un 21 por ciento de pobreza familiar, sumados todos los importes económicos, se pueden rozar los 2 millones de euros (en una sola campaña y sumando luces, adornos, cabalgata y programas de dinamización comercial)", ha aseverado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress