#Claves de la semana

Feijóo pide a Vigo "que no se calle" y apoye a Muñoz frente a quien se cree "propietario" de la ciudad

Advierte a Caballero de que los vigueses no son "vasallos" y lo ve como el "emperador desnudo"

|

Advierte a Caballero de que los vigueses no son "vasallos" y lo ve como el "emperador desnudo"

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a los vigueses "que no se callen" y que aprovechen la oportunidad "en las urnas" para poner fin a la "mentira, arrogancia y negligencia" del alcalde, Abel Caballero, a quien ha acusado de creerse "propietario" de la ciudad.

Así lo ha proclamado en el acto de presentación de Elena Muñoz como candidata del PP a la Alcaldía olívica en las próximas elecciones municipales de 2019, ante más de un millar de personas, y en el que ha arremetido duramente contra Caballero.

"Hoy no proponemos solo una candidata, sino una manera diferente de hacer política", ha afirmado, y ha apostado por sustituir "la negligencia por competencia en el ejercicio de las responsabilidades, la confrontación por el entendimiento y las cortinas de humo por ventanas abiertas de par en par para ventilar el Ayuntamiento, que se vaya el olor a soberbia y mentira, y que entre el aire fresco".

"Mañana dirán que vine a insultar a Vigo pero no. No alcalde, tú no eres Vigo. Vigo es el trabajador de Citroën que se levanta cada mañana para ir a la fábrica, la sanitaria que está a turnos en el hospital, el hostelero que pone buena cara a todos, y no es la antipatía cuando no le hacen la pelota. Vigo son los vigueses", ha proclamado Feijóo.

Al tiempo, el jefe de filas del PPdeG ha advertido de que los vecinos de la ciudad olívica "no son vasallos, y mucho menos de quien jamás se ha comportado como un señor".

"EL EMPERADOR ESTÁ DESNUDO"
Núñez Feijóo ha advertido de que, en los comicios municipales, "Vigo elige alcalde o alcaldesa, no a un propietario", y ha invitado a la ciudad a "elegir ser escuchada, y no escuchar a quien protagoniza el sermón televisivo o radiofónico de 'Aló alcalde'".

Según ha incidido, "no es normal" que un alcalde tome "represalias" contra colectivos o vecinos , que "reparta carnés de buenos y malos vigueses", o que "haya que pagar peajes para satisfacer siempre el mismo ego". "No es normal, ni con 17 ni con 27 concejales", ha advertido y ha añadido que "el emperador está desnudo" y que "es hora" de decirlo.

"Vamos a señalar los problemas cuando los haya. La mordaza funcionará con sus concejales, a los que solo les permite aplaudir. A Vigo no la va a callar, a nosotros no nos va a callar, ni con amenazas ridículas de comisiones, que son toda un declaración de culpabilidad", ha enfatizado, en alusión a la propuesta del gobierno vigués de investigar en el ámbito municipal la gestión de Feijóo y su relación con Marcial Dorado.

El presidente de los 'populares' gallegos ha expresado su deseo de que Vigo vuelva a ser "una ciudad de acogida, simpática, que tiene los brazos abiertos y que no insulta a nadie, que no pregunta a nadie de dónde es y de dónde viene, porque cuando uno está en Vigo es vigués, y tiene los mismos derechos que todos los demás".

Finalmente, ha apuntado que le han "insultado mucho" desde el gobierno de Caballero, y ha precisado: "No me importa que me insulten, lo que me importa es que insulten a los miles de vigueses que me han votado mayoritariamente elecciones autonómicas tras elecciones autonómicas", ha puntualizado.

"TENDER PUENTES Y DERRIBAR MURALLAS"
Por su parte, la candidata a la Alcadía de Vigo, Elena Muñoz, ha agradecido la "confianza" de su partido por permitirle volver a aspirar a gobernar en la ciudad, y ha prometido "trabajar sin descanso por todos y cada uno de los vigueses". Así, ha planteado un "proyecto ambicioso" en el que "todos tengan cabida" y ha abogado por "tender puentes y derribar murallas".

La también presidenta del PP local y portavoz municipal ha incidido en la necesidad de recuperar el liderazgo de la ciudad, una urbe "emprendedora", donde la cultura, el empleo, y los colectivos sociales vuelvan a ser protagonistas, con un modelo urbanístico "centrado en las personas", un Vigo "abierto y plural".

Muñoz ha contado con el respaldo (además de Nuñez Feijóo) del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y de la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Ambos han destacado su "capacidad de trabajo y honestidad", y han subrayado que contará con el "respaldo" de todo el partido para poner fin a la etapa de Abel Caballero en la Alcaldía.

Asimismo, y a través de una grabación de vídeo, Pablo Casado ha trasladado un mensaje de apoyo y "afouteza" a la candidata del PP vigués, después de un "verano duro", en alusión al accidente de O Marisquiño, en el que "todos han estado esperando unas explicaciones del alcalde que aún no han llegado".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE