#Claves de la semana

Más de 280 personas asistirán en Sarria (Lugo) al Encuentro de Familias Acogedoras de Cruz Roja en Galicia

Más de 280 personas acudirán este sábado, día 22, al Encuentro de Familias Acogedoras de Cruz Roja en Galicia se celebra en el municipio lucense de Sarria.

|

Más de 280 personas acudirán este sábado, día 22, al Encuentro de Familias Acogedoras de Cruz Roja en Galicia se celebra en el municipio lucense de Sarria.

Uno de los objetivos principales es que tanto los acogedores como los niños que tienen acogidos disfruten de una jornada lúdica con otras familias y que sirva, al mismo tiempo, para compartir experiencias e inquietudes.

Según ha informado Cruz Roja, las actividades se desarrollarán en la Casa da Cultura y el cámping Vila de Sarria. En el acto de apertura está previsto que intervengan el presidente provincial de Cruz Roja en Lugo, Luis Abelleira, la directora xeral de Familia, Amparo González; y la alcaldesa del Ayuntamiento de Sarria, Pilar López.

Una de las novedades importantes del programa de este año es la obra de teatro 'Equilibrios', que descubre el proceso y el recorrido íntimo de una mujer hasta convertirse en madre de acogida. Se trata de un monólogo de la compañía La Prodigiosa, que se representará por primera vez en Galicia y ante un público muy vinculado con la temática sobre la que trata.

Cruz Roja gestiona el programa de Familias Acogedoras en colaboración con la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. En estos momentos hay 223 niños que están siendo acogidos en la comunidad autónoma, mientras que hay 48 que están a la espera de acogimiento. Entre ellos hay grupos de hermanos y menores con alguna discapacidad o necesidades especiales.

La red de familias acogedoras de Cruz Roja en Galicia está formada por más de 300 familias y "siempre se necesitan más personas dispuestas a colaborar" ya que, de este modo, "habrá más posibilidades para dar la respuesta más ajustada a nuevos casos, teniendo en cuenta las características y necesidades de los menores", apunta Cruz Roja.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE