Almuiña apela a coordinar estructuras sanitarias y sociosanitarias para el cuidado integral de personas con Alzheimer

|

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)
El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha defendido este sábado que es necesaria la implicación y coordinación de las estructuras sanitarias y sociosanitarias para la atención y el cuidado integral de las personas con Alzheimer.

Almuiña ha inaugurado las XV jornadas interdisciplinares de la Federación de Asociaciones Gallegas de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y Otras Demencias (Fagal), acompañado por la directora xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Fabiola García.

Actualmente, en España hay 400.000 personas diagnosticadas con Alzhéimer y las previsiones indican que esta cifra podría multiplicarse por cuatro en los próximos 50 años.

El conselleiro de Sanidade ha incidido, además, en que en Galicia el envejecimiento poblacional y la dispersión geográfica "hace aún más necesario" trabajar coordinadamente en el ámbito sanitario y el sociosanitario.

Ha añadido que el Ejecutivo es consciente de esa "necesaria coordinación", especialmente en el caso de las personas con demencia que residen en centros sociosanitarios. Por ello, recuerda que se activó un proyecto normativo que regulará la coordinación no solo a nivel autonómico, sino también en el área sanitaria.

El objetivo último, ha concluido, es realizar "una atención lo más personalizada posible".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress