#Claves de la semana

Manuel Rivas, Rosa Aneiros y Celso Bugallo estarán este domingo en el Mar de Mares de A Coruña

Durante este fin de semana la Explanada de O Parrote en A Coruña acoge una nueva edición del Mercado del Mar, la exposición de productos y servicios del tejido productivo gallego alrededor del mar y en clave de sostenibilidad que organiza el Festival Mar de Mares.

|

Durante este fin de semana la Explanada de O Parrote en A Coruña acoge una nueva edición del Mercado del Mar, la exposición de productos y servicios del tejido productivo gallego alrededor del mar y en clave de sostenibilidad que organiza el Festival Mar de Mares.

En el Mercado del Mar participan cerca de 20 entidades vinculadas al tejido productivo gallego, el reciclaje y la gestión de los residuos. Entre este sábado y el domingo acoge degustaciones de productos, escultura al vivo, talleres, conciertos y showcookings,además de un programa de ocio para toda la familia.

DOMINGO LITERARIO Y CINEMATOGRÁFICO
Este domingo Mar de Mares ofrece su versión más cultural con la participación de Manuel Rivas, Rosa Aneiros, Suso Lista y Xurxo Souto en el encuentro literario 'Palabras que baten como ondas' en el que se abordará el mar como fuente de inspiración a las 18,30 en elAuditorio de la Fundación Paideia.

Además, a las 13,00 horas también en la Fundación Paideia se proyectará el documental Marineros que contará con la presencia del actor Celso Bugallo, el director Juan Galiñanes, y la productora Miriam Devesa.

Por la mañana, se proyectará el documental Blue Planet II, presentado y comentado por la canadiense Elodie Turpin, bióloga y experta cinematógrafa submarina, cuyos documentaleshan recibido numerosos premios internacionales y por Francisco José Otero Ferrer, coruñés, doctor en Ciencias del Mar y submarinista profesional.

Además, por la tarde tendrá lugar en la playa de Riazor el bautismo de surf para todas las edades para las interesadas e interesados en comenzar su actividad en este deporte.

Y de nuevo la gastronomía será protagonista en Mar de Mares con el showcooking del restaurante Eclectic.

El Mercado fue inaugurado este sábado por Juan Carlos Barreiro González, Jefe Territorial de A Coruña de la Consellería do Mar, Silvia Oviaño, Codirectora del Festival, y Luis Cousillas, Coordinador del Mercado del Mar, y los emprendedores que comercializan susproductos en el Mercado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE