#Claves de la semana

El PP de Pontevedra reclama un mayor aprovechamiento del Camino de Santiago a su paso por la ciudad

El Partido Popular de Pontevedra ha demandado un mayor aprovechamiento del Camino de Santiago, como una "oportunidad turística y económica" para una ciudad que es la "capital" de la ruta portuguesa.

|

El Partido Popular de Pontevedra ha demandado un mayor aprovechamiento del Camino de Santiago, como una "oportunidad turística y económica" para una ciudad que es la "capital" de la ruta portuguesa.

En el transcurso de un acto enmarcado en la segunda medida de la campaña "Pontevedra en Positivo", el presidente local de los populares, Rafa Domínguez, ha reivindicado así la presencia de la ciudad en el Camino Portugués pero también su "capitalidad": como capital de la provincia, y capital turística de las Rías Baixas.

Acompañado por el presidente provincial, Alfonso Rueda, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el presidente de la Asociación de Amigos do Camiño Portugués, Tino Lores y miembros de su Ejecutiva y afiliados, Domínguez recorrió el tramo del Camino Portugués que atraviesa la localidad.

Un acto en el que ha lamentado que la ruta jacobea sea una "oportunidad turística y económica" que en "Pontevedra no está aprovechando como se debería", pese a los elevados índices de desempleo de la ciudad.

Rafa Domínguez, que será el candidato del PP a las elecciones municipales, considera primordial "tomar las medidas necesarias para aumentar el número de pernoctaciones de peregrinos en la ciudad", para que también "consuman y gasten". "Necesitamos cuidar más a los peregrinos", ha agregado.

Los populares iniciaron el recorrido en la parroquia de Ponte Sampaio y atravesaron A Canicouva y Tomeza hasta llegar al Santuario de la Virgen de la Peregrina.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE