#Claves de la semana

La Fundación Amancio Ortega abre este lunes el plazo de inscripción para las becas para bachillerato en Canadá y EEUU

La Fundación Amancio Ortega abrirá este lunes 24 de septiembre el plazo de inscripción para su nuevo programa de becas, destinado a estudiantes de 4º de la ESO que desean cursar 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos, que incrementa este curso su número de plazas hasta las 600.

|

La Fundación Amancio Ortega abrirá este lunes 24 de septiembre el plazo de inscripción para su nuevo programa de becas, destinado a estudiantes de 4º de la ESO que desean cursar 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos, que incrementa este curso su número de plazas hasta las 600.

En total hay 100 plazas más con respecto a la anterior edición del programa. Según ha informado la fundación en un comunicado, podrá solicitarse una de las plazas hasta el 30 de octubre en la página web www.becas.faortega.org.

La inscripción en el programa exige una nota media mínima de 7 en 3º de la ESO y una nota mínima de 8 en la asignatura de inglés. Una vez finalizado el plazo de inscripción, todos los solicitantes que cumplan estos requisitos serán convocados a realizar una prueba de inglés que deberán superar para continuar en el proceso de selección.

Además de estos requisitos académicos, el programa de becas tendrá también en cuenta la renta familiar de cada participante para la valoración global de su solicitud.

BENEFICIOS DE LA BECA
Los alumnos beneficiados conocerán su localidad de residencia una vez concluya el proceso de selección. La beca cubre el 100 por ciento del coste de un año escolar en cualquiera de estos dos países: alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez primeros meses de estancia en el extranjero.

Este programa se puso en marcha en 2010 ofreciendo 50 becas de 1º de Bachillerato en Estados Unidos a estudiantes de Galicia. En 2013 se extendió la iniciativa al resto de España y se incorporó Canadá como nuevo destino. El número de becas, que se incrementó de forma progresiva, alcanzó las 500 en 2016.

Las 600 becas ofrecidas en la edición 2019/2020 suponen un refuerzo del programa que responde al alto número de solicitudes --alrededor de 10.000 en la última edición, según la fundación--.

La web de la Fundación Amancio Ortega incluye ahora un blog con testimonios y fotografía de anteriores becarios, y se pone a disposición de familiares e interesados el correo info@becas.faortega.org y el número de teléfono gratuito 900 103 651.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE