#Claves de la semana

Publicada la convocatoria de ayudas a programas de promoción de la igualdad y lucha contra la violencia de género

El Diario Oficial de Galicia publica este lunes la convocatoria de las ayudas destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social dirigidos a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y de prevención y lucha contra la violencia de género, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas, para el año 2018. Cuenta con un presupuesto de cerca de 418.000 euros.

|

El Diario Oficial de Galicia publica este lunes la convocatoria de las ayudas destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social dirigidos a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y de prevención y lucha contra la violencia de género, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas, para el año 2018. Cuenta con un presupuesto de cerca de 418.000 euros.

Las ayudas están destinadas a entidades sin ánimo de lucro para llevar a cabo programas de promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y de prevención y lucha contra la violencia de género. Están orientados a mujeres, en especial aquellas en situación de vulnerabilidad, víctimas de violencia de género y a sus hijos, jóvenes y mujeres que residen en el ámbito rural. El importe máximo de cada ayuda será de 75.000 euros.

Las líneas que serán objeto de ayudas son, por una parte, actuaciones en el ámbito de la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, con programas que fomenten la igualdad real y efectiva, para lograr la eliminación de estereotipos de género que conducen a que las mujeres padezcan una situación de desventaja en el campo laboral, social, personal, económico, político y cultural. Esta línea contará con un presupuesto de 207.829 euros.

En el marco de esta línea, se subvencionarán actuaciones de acogimiento, atención y asesoramiento para mujeres en situación de vulnerabilidad; programas dirigidos a la inserción sociolaboral de las mujeres, especialmente las mujeres del medio rural; programas dirigidos a la atención de mujeres gestantes y lactantes en situación de vulnerabilidad; programas de conciliación dirigidos a mujeres en situación de vulnerabilidad que consistan en actividades de cuidado y atención a menores de doce años, personas con discapacidad o dependientes y personas mayores, entre otras cuestiones.

Por otra parte, serán subvencionables las acciones de prevención y lucha contra la violencia de género y apoyo a sus víctimas, con un presupuesto de hasta 210.000 euros, los programas de acogida y alojamiento que coayuden en la protección y seguridad de las víctimas de la violencia de género y de sus hijos, y los programas de apoyo y tratamiento dirigidos específicamente a mujeres víctimas de la violencia de género con otras problemáticas asociadas.

ASOCIACIONES DE MUJERES
Por otra parte, la Xunta ha publicado este lunes la resolución de ayudas a asociaciones de mujeres por más de 65.142 euros para el fomento al asociacionismo y la participación de las mujeres. Han resultado beneficiarias un total de 44 entidades de la provincia de Ourense, que se corresponden con 38 asociaciones rurales y 6 asociaciones culturales y sociales.

Estas subvenciones tienen por objetivo fortalecer y consolidar el movimiento asociativo de mujeres, por ser un elemento indispensable en la promoción de la igualdad de oportunidades, además de potenciar la participación social y la calidad de vida de las mujeres gallegas.

El importe total de las ayudas se distribuye en dos líneas de actuación. La primera destinada a la consolidación del movimiento asociativo colaborando en el mantenimiento y en el funcionamiento de las entidades, y la segunda a la promoción de actuaciones y actividades singularizadas en materia de igualdad, relativas a la sensibilización y concienciación social, información o formación en materia de igualdad y de prevención de la violencia de género, o dirigidas a potenciar y facilitar la mejora de la calidad de vida y la participación de las mujeres en todos los ámbitos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE