Personal de los PAC asegura que las negociaciones con el Sergas están "estancadas"

|

A pesar de "la voluntad negociadora expresada por el Sergas con el colectivo" de trabajadores de los PAC tras la muerte de un paciente en el centro de A Estrada este verano, y el "autonombramiento del Alberto Núñez Feijóo como defensor de los trabajadores de la Sanidad", el colectivo ha denunciado que las negociaciones sobre sus reivindicaciones están "estancadas" y critican que la actitud del Sergas "no constata esa voluntad".

A través de un comunicado, los trabajadores han explicado que, a pesar de que en una reunión el viernes se puso sobre la mesa la posibilidad de aceptar la propuesta de "dotar de más personal a los PAC" de forma permanente, "sorprendentemente, por contradictorio, no se propuso ningún mecanismo para evitar las ausencias de facultativos que, tras el verano, se siguen produciendo en el refuerzo en algunos PAC". Del mismo modo, critican, "tampoco se llegó la ninguna conclusión respeto a qué PAC necesitarían aumentar la dotación".

El personal, agrupado en la plataforma 'PACs en pie de guerra' ha querido recordar que estos "problemas asistencias", que afectan a usuarios y al propio personal, "son la prioridad de los problemas a solucionar". "Pero para solucionar los problemas asistenciales es necesario que el Sergas organice la jornada aplicando los criterios del Pacto con neutralidad de permisos e IT y diferenciando la jornada obligatoria y la complementaria en el calendario anual".

El colectivo ha avanzado que tendrá reuniones a lo largo de esta semana para "estudiar nuevas respuestas a la pasividad y la dilación en la negociación que se viene dilantando desde hace siete meses".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress